Dudas sobre el moco cervical, los días fértiles del ciclo menstrual y pastillas anticonceptivas

Hola, ¿me podrías explicar todo sobre el moco cervical? Es que tengo duas sobre su aspeto, como distinguir los días fértiles... Como podría saber eso si mi...
Mi penúltima menstruación fue el 26 de oct
la ultima fue el 30 de noviembre
y la antepenúltima fue el 3 de oct... Tome pastillas diane una sola caja de 21 grageas y por eso me vino mi regla el 26... No se de cuantos días duran mis ciclos.. ¿me podrías ayudar?
Respuesta
Para saber de cuantos son tus ciclos, se debe de contar el 1er día de tu menstruación, hasta un día antes de la otra menstruación, por ejemplo, en las fechas que tu me indicas te bajo el día 3/10 y luego el 26/10 y en el siguiente mes fue el 30/11
del día 3/10 al 26/10 hay 23 días
del 26/10 al 30/11 hay 35 días
Por ende, concluimos que eres irregular... Si vas a cuidarte por medio de pastillas, ayudara mucho a que tus ciclos sean exactamente de 28 días.
Con respecto al moco cérvico, este se presenta a partir del día 14 de tu ciclo, si te vino la regla el día 1 del mes, al día 14 del mes deberás de estar presentando un moco, transparente o tu vagina estará presentando mucha como "lubricacion", esto es el moco cérvico, que te quiere decir que estas ovulando, se llega a presentar por toda una semana.