Ayudaa porfavoor u.u =(

Hola, espero que me puedas ayudar con esta duda. Tengo 18 años y bueno antes me cuidaba con la inyección una al mes mesigyna durante casi un año o un poco más y la deje de aplicar hace siete meses aproximadamente, el asunto es que quiero volver a aplicarme la inyección pero quiero saber si puedo aplicarla sin andar en mi periodo menstrual y bueno, y esperar los días que se requieren sin tener relaciones sexuales sin protección, ya que en los servicios de salud publico en donde voy no me atienden si no ando en mi periodo menstrual y necesito inyectarme ahora por que algo me dice que después sera tarde y otro dato ya me hice un test de embarazo y esta todo perfectamente bien, de ante mano gracias y espero que me puedas ayudar por favor.

1 respuesta

Respuesta
Se puede aplicar el primer día de sangrado o en la primera semana de ciclo, si se aplica cualquier otro día debes estar segura de poder descartar el embarazo y usar preservativo durante la primera semana tras la puesta.
Gracias de verdad entonces no hay inconvenientes con que me inyecte hoy mismo ya que no estoy embarazada y ya ah pasado dos semanas de mi ultima menstruación.
 Gracias muchas gracias...