Duda sobre las pastillas anticonceptiva!

Buenas ante todo gracias por tomar de tu tiempo para aclarar mis dudas..
Mi novia tiene hoy tomando 20 días las pastillas anticonceptivas, Minulet.
El día 12 tomando las pastillas( Día 12 del ciclo) Hubo penetración sin protección sin embargo no hubo coito... Pero el día 19 hubo penetración y hubieron dos coitos sin protección alguna.. Salvo las pastillas las cuales todos los días es sido testigo que se las ea tomado a la misma hora.. Las recomendaciones de las pastillas dan los 7 primeros días utilizando otro método.. Pero como te digo fueron el 12 aunque cerca del 14 no hubo coito pero el 19 me tiene preocupado.. Me podrías dar tu punto de vista.. Si tengo algo de que preocuparme o si puedo estar tranquilo.. Ante todo gracias..!

1 Respuesta

Respuesta
Si hay penetración, hay coito, aunque sea incompleto por no haber eyaculación y si está tomando anticonceptivos, no es una relación sin protección.
Los anticonceptivos protegen del embarazo no deseado desde la primera pastilla si se comienza el primer día de ciclo y a partir de la primera semana si se comienza otro día.
Se evita la ovulación y los ciclos son anovulatorios, el único riesgo de embarazo tomando anticonceptivo se produce cuando:
- Los comprimidos no se han tomado de acuerdo con las instrucciones para su uso, por ejemplo, se han dejado de tomar uno o más comprimidos o se ha alargado el periodo de descanso establecido por el fabricante.
- Se han presentado trastornos gastrointestinales con diarrea y/o vómitos dentro de las cuatro horas después de la ingestión de los comprimidos y no se ha administrado otra dosis sustitutiva.
Entonces no hay ningún problema, ¿así sea la primera vez que toma anticonceptivos?
ninguno.