Como adelantar menstruación

Le contare que estoy por casarme el 19 de diciembre próximo, pero algo con lo que no contábamos era el periodo de mi pareja que se presentara un día antes de la boda, ella tiene su periodo muy exacto de 28 días y una duración de la menstruación de 5 días, el problema es que el para el día 20 estaremos en la luna de miel en la playa y en las albercas y esto seria un gran problema para disfrutar plenamente el viaje. Hemos visto que se pueden usar tampones pero a mi pareja no le agrada esa idea porque aparte no se siente cómoda teniendo relaciones en sus días de menstruación y pues es la luna de miel je je.
Quieria saber si existe alguna posibilidad para poder adelantar su periodo y que no se presenten mayores problemas, por ahí leí que tomando dos pastillas anticonceptivas cada 12 horas por 5 días en los días 8 a 10 y la menstruación llegaría unos tres días después de dejar de tomarla, no se si esto sea cierto, nunca antes ha tomado la píldora. Ojala me puedan ayudar se lo agradecería mucho.

1 Respuesta

Respuesta
Ese método es así como lo describes. La progesterona actúa sobre el ciclo de ella y la menstruación se le adelantara como mencionas.
La información que leíste es correcta, por ahí circulan muchos mitos y remedios caseros inservibles.
Las grandes cantidades de hormonas que se ingieren con este método son las que hacen el trabajo y lo hacen muy efectivo, sin embargo me mencionas que ella nunca ha tomado las píldoras así que seria bueno que consultes con un medico con cuales píldoras (hay muchas marcas, dosajes y presentaciones) lo pueden lograr ya que muchas de ellas tiene contraindicaciones a tomar en cuenta.
Otra cosa es que ellas pueden acarrear ciertos efectos secundarios como nauseas, vómitos, mareos, cólicos, jaquecas, dolor y sensibilidad en los senos, retención de líquidos... no son cosa seria, pero si los deben de tomar en cuenta. Es posible que ella no presente ningún síntoma también pero a manera de ayuda decile que evite las grasas, el café, la sal y el azúcar.. Salgan a correr de vez en cuando o practiquen un ejercicio que no sea muy pesado para mitigar esos malestares.
Espero haberlos ayudado, si no hay más dudas por favor no olvides puntuar y finalizar la pregunta.
Les deseo éxitos