Pastilla postday

Buenos días te agradecería de todo corazón si me pudieses responder:
Lo que pasa es que hace más o menos 1 mes tome la pastilla postday, y nuevamente tuve relaciones ayer y pues mi menstruación tendría que llegar el 20 de este mes(20/1072009) y pues podría tener relaciones dentro de los 8 días anteriores sin protección, ¿sin embargo como el consumo de estas pastas me atrasa el ciclo 3 semanas eso quiere decir que es probable que quede embarazada?
¿Es recomendable el consumo de una nueva dosis de postday? ¿Qué puedo hacer en este caso?
Respuesta
Querida Angieavi, primero que todo disculpa la demora, tuve problemas de conexión, ahora, el tomar la píldora de emergencia, efectivamente atrasa tu ciclo menstrual a tal punto de no saber si puede o no darse la ovulación, en tal caso que se diera es difícil saber cuando se podría dar, por esto se aconseja el uso del preservativo por un periodo de 3 meses como mínimo, o hasta que tu sepas que tu ciclo se regularizo nuevamente ok, por el cual no sabría decirte si podrías o no estar embarazada, por el consumo de una nueva píldora yo en lo personal no te la aconsejo, ya que, como medico sabiendo los efectos negativos de la píldora con una dosis, imagina con otra dosis ok, por el cual tu decides que hacer, pero repito no te aconsejo porque de igual forma seguro no hará ningún efecto, espero haberte ayudado, si no tienes más dudas por favor finaliza la pregunta, así le darás la oportunidad a otras personas de preguntar, besos y mucha suerte!
¿Anita cómo estas? Muchas gracias por la aclaración¡ De verdad pues aunque llego tarde y consumí la pastilla ... puedo estar más segura la próxima vez antes de uilizarla.
Gracias por tu ayuda
Suerte y pulso¡