Spotting y toma de primera píldora antonceptiva

Hola, me gustaría que me respondiese a una duda referente a cuándo he de comenzar a tomar la primera píldora de Yasminelle Diario, ya que me la acaba de recetar mi ginecóloga, pero contando que llevo unos meses manchando de 2 a 5 días antes de la menstruación como tal, no se si he de comenzar el primer día de manchado o el primer día de menstruación.
Muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Querida (xxxxxx), en estos casos la debes comenzar a tomar el primer día de sangrado normal la primera toma de la primera confección, las próximas confecciones la tomaras si esta píldora es de 21 días, la tomas por 21 días y dejas pasar 7 días el 8va día comienzas la nueva confección, si es de 28 días, la tomas por 28 días y el día 29 comienzas la nueva confección que sera para esa nueva confección el día 1... sin importanr si has tenido o no el sangrado ok, espero haberte ayudado, si no tienes más dudas por favor finaliza la pregunta, así le darás la oportunidad a otras personas de preguntar, besos y saludos!
Ahora sí que estoy hecha un auténtico lío anitaita1, ya que mi ginécologa dudó cuando le expuse el tema y finalmente me aconsejó que "para más seguridad" comenzara con ellas el primer día de manchado, no de sangrado normal. La pregunta la realicé aquí porque necesitaba una segunda opinión, pero ahora, al tenerlas contrarias... pues no estoy segura de qué es lo que tengo que hacer.
Querida amiga normalmente se inicia con el primer día de regla, pero si deseas iniciar con el primer día de manchado no sucede nada, solo para tu tranquilidad usa la protección los primeros 18 días, después de estos días ten relaciones normales y comienzas a tomar la píldora después de cuatro semanas exactas, es decir sin preocuparte del día que te bajo la regla o no... la primera vez con la toma de la píldora se hace difícil, las siguientes veces es mecánico, espero haberte ayudado, si no tienes más dudas por favor finaliza la pregunta, así le darás la oportunidad a otras personas de preguntar, besos y saludos!