Relaciones sexuales en días de descanso con píldora

Mi caso es el siguiente. Empecé mi tratamiento con yasmin el lunes 24 de agosto. Mi ultima pastilla del primer frasco fue el domingo 13 se septiembre. Estoy en mi semana de descanso y tuve relaciones hoy sábado 19 de septiembre y mi novio termino dentro de mi, y es mi segundo día reglando.
Tengo entendido que no existe mucho riesgo en quedar embarazada aun así quisiera descartarlo, pues a pesar de que es apenas el primer envase y no utilizamos otro método anticonceptivo la pastilla si me la tome de manera correcta.
En fin. En resumen, mi duda es. Tengo de que preocuparme o puedo estar tranquila. ¿Es decir que tan segura es la pastilla?
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Tal vez no sea mucha preocupación, pero cuando se esta a empezando a cuidarse es recomendable esperar a que lleves a menos la mitad del segundo frasco para mantener relaciones sin condón, mientras tanto no es recomendable, hay bajas posibilidades, pero la recomendación es esa.
Ahora ya lo hiciste, lo único es esperar, dentro de 9 días puedes realizarte una prueba de sangre y puedes seguir tomando tus pastillas el día que te toque empezar el nuevo frasco.
Se supone que el lunes tengo que empezar con el segundo frasco. ¿No me lo debo de tomar entonces? ¿O puedo empezar a tomarlo y dentro de una semana me hago la prueba y lo suspendo?
No, exactamente el día que te toca el siguiente frasco, tu te las vas a seguir tomando, normalmente, hasta el día 29/9 puedes realizarte la prueba, pero tu sigue tomando el medicamento tal cual debe de ser.