Orientación primera cita

Hola Dr. Otra vez yo, no se si este fue el examen que me recomendó la vez pasada pero me hice una ecografía de abdomen inferior. La cual dice así.
Se realizó estudio ecográfico de útero por vía suprapúbica, encontrándose útero en retroversión, de contornos bien definidos, que mide en su diámetro L: 74.7 * Ap: 32.7 * Tv: 42.4 mm. El miometrio es homogéneo y el eco medio es lineal y libre. El ovario izquierdo mide 23.9*24.9 mm. El ovario derecho mide 27*23.9 mm. Ambos anexos presentan características ecográficas normales. Vejiga de aspecto normal. El fondo de saco posterior se encontró libre. Conclusión: ecografía pélvica dentro de límites normales.
Mi ciclo se volvió a descontrolar, ya no viene a los 28 días, como se me había cuadrado a comienzos de año y que siempre había sido así desde que me había desarrollado (pero que se me había descontrolado desde hace como dos años). Otra vez empezó a los 23, luego a los 30. En fin, eso me altera otra vez. ¿Se acuerda que le dije que mi endocrino me recomendó ir donde ginecólogo?, usted me dijo que nadie me puede hacer nada que yo no quiera, pero como nunca he ido donde uno y les tengo miedo, y fuera de eso ando con un estrés horrible porque tengo citas de control con el endocrino otra vez para mi prediabetes y mi hipotiroidismo subclínico y obesidad g1, pues lo del ginecólogo me tiene los pelos de punta. Si yo le muestro al medico esa ecografía, y le cuento lo que me ha pasado de sangrados intermenstruales (1 mes), alargado del tiempo del periodo a 7 días (1 mes), acortamiento del tiempo del periodo a 4 días (1 mes), a mi me dura cinco exactamente, y ahora en estos dos últimos meses ya cambio el tiempo en que me viene. ¿Con eso bastara?, ¿Qué le preguntan a uno?, ¿Necesariamente me tiene que examinar?, ¿Qué exactamente le hacen a uno?. Porfi doctor tengame paciencia, yo se que es difícil entenderme, pero no sabe como me afecta mental y emocionalmente este rollo. Gracias de antemano por su labor, y que la vida me lo colme siempre de cosas bonitas.

1 Respuesta

Respuesta
La consulta es la misma que con cualquier médico, lo único de especial es un interrogatorio con énfasis en antecedentes ginecólogicos. El examen físico tradicional y el examen ginecológico sólo SI el paciente lo acepta, de lo contrario la información del ultrasonido puede ayudar a un Diagnóstico.
Animo que estoy completamente seguro que le irá muy bien.
Dr. Gyneco4
http://edsongcano.blogspot.com   www.edsongcano.com
http://infertilidad-masculina.blogspot.com
Hola Dr., gracias por contestar, de verdad que son muy importantes para mi sus palabras, ¿pero le pregunto algo?, ¿A qué se refiere con antecedentes ginecológicos?, ¿Los desarreglos?, ¿Cólicos?, ¿Duración?, ¿Qué exactamente?. ¿Y el examen ginecológico que es?, ¿Lo esculcan?, ¿Siempre tienen que meter cosas por allá abajo?, ¿No es afuera y ya?, que pena con estas preguntas estúpidas, pero realmente estoy muy intranquila, quisiera decidirme mínimamente a ir, pero incluso eso me tiene nerviosa. Gracias de verdad por su tiempo.
Si usted no ha tenido nunca relaciones sexuales el examen es sólo externo de los genitales, ahora si usted ya ha tenido relaciones sexuales idealmente el examen debe ser interno a través de una palpación manual para tocar el útero y los ovarios vía vaginal y sólo insistirle que si usted no desea NO TIENEN PORQUE HACERLO.
Con los antecedentes ginecólogicos es a su historia de sus menstruaciones y cambios en las misma y todo lo que tenga que ver con su aparato reproductivo.
Si no le ofende dígame porque es tanto su temor a estos exámenes. Recuerde que en esta vida todo tiene solución.
http://infertilidad-masculina.blogspot.com/
Hola Dr. Realmente no se como explicarle. La primera y única vez que me hicieron una citología, que tengo entendido que es lo que le dicen papanic..., me sentí muy maltratada, incluso quede sangrando ese día, me sentía esa cosa ahí, quede con dolor y ardor. El año pasado que intente hacerme la segunda después de 12 años, no pudieron introducir esa cosa porque el dolor era muy fuerte, y quede con un ardor como cuatro días. Yo solo he tenido una pareja, hace 5 años no tenemos relaciones porque esta en el exterior estudiando, la persona que me intento hacer el examen el año pasado me dijo que lo que pasaba era que yo tenia muy buen tono muscular, yo no entendí muy bien eso pero bueno para como yo me sentía ni me importaba tampoco lo queme dijera, me dijo que por eso me dolía y no podía meter esa cosa. Yo misma no soy capaz de ponerme un tampon, no me entra, no se si es la tensión o que pero eso para mi es lo peor que me ha pasado en mi vida. Yo se que nadie me entiende, y gracias de verdad por su tiempo y su paciencia conmigo, si no fuera así no estuviera diciéndole esto. Realmente a mi lo único que me preocupa es el desarreglo en el ciclo, los cólicos que aveces me dan, por lo menos ahora, ando con cólicos y no me ha venido, se supone que me llega esta semana, a mi nunca me dan cólicos, entonces eso me preocupa, mejor dicho, lo que me tiene estresada es porque ha cambiado, y como todo se lo cuento al endocrino pues el me dijo que fuera donde el ginecólogo, pero no se, hasta el martes tengo plazo de cancelar la cita, o no se si me decido a ir y solo explicarle lo que ha cambiado pero no más, pero siempre me regañan porque no me hago nada de exámenes, realmente yo les tengo pavor, al mismo endocrino se lo dije. Y como para todo el mundo es normal, pues les vale pito lo que yo siento y como le dije, para como estoy de alterada en estos días porque no se como me van a salir los exámenes y la cita con el endocrino lo que menos quiero es cosas que me hagan más daño o me descontrolen más. Muchas gracias de verdad por su tiempo, y ojala me pueda entender, eso me acaba no solo físicamente, sino mental y emocionalmente. Feliz noche y de nuevo gracias, le deseo siempre lo mejor a usted y a los suyos por su hermosa labor.
Con el ultrasonido que me describió yo le diría que cancele su cita y tómese su tiempo, cuando usted ya este mental y emocionalmente apta asista a un control, antes de eso mejor no lo haga. Tranquila.
Muchas gracias Dr, no sabe lo bien que me hacen sus palabras. Tomare su consejo. Muchas gracias de verdad por su ayuda, tiempo, paciencia y consejos, feliz día.