Cuando quede embarazo y que tiempo tengo

¿Cuándo quede embaraza?
¿Qué tiempo tengo de embarazo y cuando me aliviare?
En mi ultimo chequeo medico el gineco- me dijo que mi bebe era una semana más pequeño y no me quedo claro si siempre me habían dicho que el bebe estaba bien para su tamaño aquí los datos que le pueden servir para su respuesta
la fur:es del 16 marzo 2009
el 5 de mayo me hice este usg : s.g. 13.4 mm ********* 4w4d 8d 8-01-10 por amenorrea corresponde a un embarazo de 7 .1. S.d.g. (este fue el primer ultra que me hice) y la doctora me dijo que la fecha de posible partos seria para el 8-01-10
el segundo ultra fue el 13 de junio
longitud cefalocaudal de 47.6 mm ******** 12w0d 26-12-09
conclusión embarazo de 12 semanas por amenorrea
y este el el 3ero: del 15 de agosto
fetometria
diámetro biparietal 50 mm- 21 semanas
circunferencia abdominal de 175 mm -22 semanas
longitud femoral de 36 mm-21 semanas peso aprox del prod. 453 grms es satisfactorio para 21 semanas placentea grado 1 de madurez según clasificación de grannum inserción corporal posterior homogénea amenorrea de 21 semanas
ahora ya no se para cuando me aliviare y el doc me dejo más confundida por que yo creía que llevaba bien mis cuentas y según yo para hoy tengo tengo 24 semanas con 4 días pero ahora quede con la duda si son 23 o son 24 me podría ayudar

1 respuesta

Respuesta
Definitivamente el ultrasonido que me entra más duda es el primero ya que no correlaciona ni con su última regla ni con los dos ultrasonidos posteriores. Cuando un embarazo sobrepasa las 20 semanas de gestación la diferencia que puede haber entre la última regla y el ultrasonido es de 2 semanas más o 2 semanas menos por lo que usted está evolucionando normal y no se preocupe. Su fecha de parto por última regla es para el 23 de Diciembre que correlaciona con las fechas de sus dos últimos ultrasonidos por lo que la calma y prudencia se imponen, el peso de su bebe está bien y no se angustie que en mi opinión todo marcha bien.
Yo no veo real las medidas del primer ultrasonido y mi opinión anterior se basa en sus dos últimos ultrasonidos y su última regla.
Dr. Gyneco4 http://edsongcano.blogspot.com www.edsongcano.com encontrará un artículo que escribe de ultrasonido en el segundo trimestre del embarazo.
Ok, muchas gracias por la respuesta fue de gran ayuda ya que usted me calma de nuevo doc solo una cosa como siendo tan pequeño el saquito gestacional se pueden equivocar tanto con la fecha pero si usted dice que esta bien así debe de ser muchas gracias por la respuesta.