Duda Sobre la menstruación

Muy buenas, me gustaría que me pudiera resolver una duda . Resulta que el mes pasado deje las pastillas anticonceptivas (llevaba tomándolas 3 años)por que me lo indico mi ginecólogo, a partir de ahí todas las relaciones sexuales que he tenido con mi pareja han sido con preservativo . Ahora bien, mi regla del mes pasado me vino el 24 de julio, y hoy estando a 24 de agosto, aun no me ha bajado la menstruación, ¿es normal? También me gustaría añadir que la semana pasada el lunes día 17 empecé a sangrar muy marrón y con coágulos durante tres días y medio y luego se fue . Y no se si este sangrado marrón pudiera ver sido de la regla puesto que el sangrado era diferente al de la regla . Agradecería muchísimo su aclaración .Gracias y Saludos :)

1 Respuesta

Respuesta
Puede ser un cambio adaptativo de su cuerpo al haber dejado los anticonceptivos. Yo le diría que se de 5 días más y sino baja como es lo normal en su cuerpo consulté con su Ginecólogo para ser evaluada e investigar el porque de esta alteración. Yo particularmente no soy partidario de estar haciendo descansos con los anticonceptivos ya que alteran la regla y aumentan los riesgos de embarazo. Las únicas dos indicaciones de suspender los anticonceptivos es causa de enfermedad provocada por los anticonceptivos o el deseo de embarazarse. Desde luego esa es mi opinión y la de su médico es muy respetable y por lo mismo con los efectos que está pasando en su regla sino se regularizará tiene que consultarle para ser evaluada.
Dr. gyneco4   http://edsongcano.blogspot.com   www.edsongcano.com
Muchísimas gracias por darme una respuesta, esperare 5 días como usted dice y si no me viene la menstruación iré al medico. Un saludo y cuídese