¿Es urgente... Retrsar la regla es seguro?

Buen día, mi consulta es la siguiente: por motivos de trabajo mi pareja y yo nos separamos y no nos vimos casi tres meses, todo ese tiempo yo he estado tomando píldora anticonceptiva aun sin tener relaciones sexuales. Planificamos unas vacaciones de una semana juntos, por lo que seguía tomando mis píldoras de manera normal. Al verificar la fecha de nuestra luna de miel justo comenzaba con mi ultimo día de toma de píldora o sea la Nº 21. Como días después empezaría mi regla no quería entorpecer nuestro encuentro así que decidí empezar un nuevo envase de inmediato sin tomar los 7 días de descanso. Comencé el nuevo envase el viernes tomando las píldoras de manera regular, una pilldora a las 8 am con el desayuno. El día miércoles de la semana siguiente a eso de las 10 de la noche tuve diarrea intensa. Tome mi píldora el día jueves a las 10:30 am... ¿qué podría pasar?
Respuesta
Ya te lo he contestado ( me lo has enviado 2 veces)
Hola, si disculpa se duplico mi mensaje. Mi preocupación no es por la causa de la diarrea. Eso se porque sucedió. Mi preocupación es si el hecho de haber seguido la toma de anticonceptivos sin descanso es seguro. ¿Si se mantiene la protección anticonceptiva? Si no afecta el ciclo y ademas si esa bendirta diarrea adicional no habrá entorpecido la acción anticonceptiva
Creo que la diarrea no tuvo porque entorpecer la acción anticonceptiva, pero el hecho de la toma prolongada (sin los 7 días de descanso) de la píldora puede provocarte verdaderos desarreglos hormonales. Irregularidad en la menstruación, dificultad para quedarse embarazada, etc. Por eso es importante seguir las instrucciones del ginecólogo y respetar los períodos de descanso.
Espero que te haya servido mi respuesta, si tienes más dudas escríbeme. Pero lo mejor es que consultes con tu medico o ginecólogo.