Problema con anticonceptivas

Hola, pues mi caso es, hace 2 años venia tomando p.anticonceptivas Divina, en abril las tuve que dejar por recomendación de mi ginecóloga, porque no me estaba viniendo bien mi periodo, por lo cual me dijo que en 2 meses retomara la toma, pues las empecé nuevamente, y desde que las empecé estuve con malestares, ya se me esta acabando la segunda tableta, osea son 2 meses y estoy con jaquecas, cerca de mitad de ciclo manche unas gotitas, tengo mareo y nauseas también, pero no vomito.La pastilla la tom correctamente en el horario. ¿El echo de estar con los malestares significa que la pastilla no hace efecto? ¿O lo hace igual? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
El efecto anticonceptivo se consigue con la constancia de las tomas, independientemente de los efectos secundarios que pueda producirte el anticonceptivo, todos los síntomas que mencionas son posibles efectos del mismo y se minimizan o desaparecen en los primeros 3 meses de tomas, pero si no es así, deberías cambiar de comprimidos a otros con diferente dosis de estrógeno o diferente progestágeno, consúltalo con tu ginecóloga.