Embarazo

Mi último día de menstruación fue el 03 de julio de este año, generalmente me baja entre los 28 y 32 días como máximo, por lo que esperaba ésta a más tardar el 04 de agosto, fecha en la que tuve un sagrado leve color rojo cristalino, y fue todo, el día 10 de agosto me realicé una prueba de embarazo (sangre) en un laboratorio que goza de buen prestigio en mi localidad y dio como resultado POSITIVO y dos días después acudí con una ginecóloga quien me realizo un ultrasonido el cual no me imprimió unicamente me lo explico en pantalla y me confirmo el embarazo, resaltando que había una amenaza de aborto por encontrarme con un leve sangrado y me recomendó geslutim perlas 1 c/8horas mientras duraba el sangrado, indicid supositorios y binotal y especialmente reposo absoluto, lo cual respeté al pie de la letra, no me paraba mpas que al baño, sin embargo, el sangrado seguía pero solo al orinar y fui a consultar otra opinión quien me efectuó otro ultrasonido y me dijo que no había embarazo, y es algo que no comprendo, que a la mejor lo hubo pero el ultrasonido no le indicaba nada y me recetó que tomara lutoral el por las noches a partir del 5 día de sangrado por 20 días; pero quiero saber que paso, yo nunca había tenidfo un retraso tan largo y por que inicialmente me confirmaron, ayúdenme a comprender mejor ya que por la desilusión que sufrí no pude hacerle tantas preguntas al doctor.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Querida (xxxxxx), en estos casos cuando las pruebas de embarazo en sangre dan positivas, es porque evidentemente el embarazo lo hubo, pero tienes que saber que en las primeras semanas de embarazo en la mayoría de las mujeres de produce el aborto sin darse cuenta, el 80% de las mujeres presenta un atraso y luego un sangrado debido a un aborto y ellas no se dan cuenta de lo ocurrido, si tu no hubieras hecho la prueba no hubieras sabido del embarazo, ahora estos abortos tempranos ocurren la mayor parte de las veces por anomalías cromosómicas, es decir al momento de la union del espermatozoide y el ovulo no ocurre la división de material genético de forma normal, por el cual si se comparte parte del material genético, pero el desarrollo del embrión no llega a su fin, por el cual en si lo que has tenido se conoce como ABORTO BIOQUÍMICO, que es la detención del embarazo y posible anidación pero no ocurre el desarrollo del saco ni del embrión por anomalías cromosómicas, por el momento quedate tranquila porque son cosas que pasan, como te comente si no hubieras hecho la prueba ni te hubieras enterado del embarazo, la regla ya vino por el cual si deseas probar nuevamente hazlo con toda seguridad después que hayas dejado de reglar, no pienses negativamente, porque son cosas que pasan y no debe suceder nuevamente ok, de igual forma comienza a tomar el ácido fólico desde ahora, para comenzar a nutrir tu cuerpo para un futuro embarazo, ok, no te sientas mal y arriba esos ánimos, espero haberte ayudado, si no tienes más dudas por favor finaliza la pregunta, así le darás la oportunidad a otras personas de preguntar, besos y mucha suerte!
Muchas gracias por su ayuda, ahora tengo una explicación mucho más clara de lo que ocurrió.
Felicidades por su actitud de servir y ayudar a tantas personas que como yo tienen tantas inquietudes.