Posible riesgo de embarazo!

Me llamo Vianey, buenas tardes mi duda es la siguiente:
Hace 4 días mi novio y yo rozamos nuestros de genitales o tuvimos un "petting" como también se le conoce, sin nuestra ropa interior puesta, llevó 4 meses tomando DIANE 35(la cajita de 21 pastillas) por cuestión de un tratamiento para mi acné y regular mi flujo, pero se que también es un método anticonceptivo eficaz según tengo entendido por mi dermatólogo, acabo de terminar mis pastillas el jueves pasado el 18 de junio Sábado, y empecé mis 7 días de descanso(pastillas DIANE 35), entonces a lo que voy es : mi novio y yo tuvimos el petting 2 días después de acabar mi caja de DIANE 35 o sea en mis días de descanso y aclaro que el no eyaculo en mi, no me penetró, no hubo coito solo fueron roces y el constantemente limpiaba su pene de su liquido preseminal con una tolla para mantenerlo seco y bueno ya tengo 4 días de retraso y no me baja, me preocupa, por eso mis dudas son las siguientes:
1.Existe la posibilidad que pueda estar embarazada, por el roce de genitales aunque como mencione no hubo penetración, ¿ni eyaculo dentro de mi ni fuera de mis genitales?
¿2.Aunque este en mis días de descanso de mis pastillas DIANE 35 estaba protegida?
3.¿Qué tan eficaces son las pastillas DIANE 35 como método anticonceptivo?
¿4.Hasta cuanto días es lo normal que una mujer se le retrase su periodo?

1 Respuesta

Respuesta
Las pastillas anticonceptivas Diane 35 son un método muy eficaz, con una protección del 99%. En los días de descanso también estás protegida aunque ha habido algunos casos de embarazo pero es muy muy raro. Por los roces es casi imposible un embarazo, el líquido preseminal casi no tien espermatozoides y además estos son muy débiles. Por otro lado si hubiera habido algún espermatozoide sólo diraría unos instantes en contacto con el aire y si hubiera conseguido entrar en tu vagina, el camino sería mucho más largo y lo más seguro es que no llegara al posible óvulo. Así que por todo esto no tienes por qué preocuparte, sería complicadísimo que te hubieras quedado embarazada así, yo diría que imposible. Lo retrasos pueden ser ccausados por múltiples causas, entre ellas por estar nerviosa o preocupada y puede haber retrasos de muchos días, de todas formas si ves que tienes un retraso de 10 días o así, consultalo con tu médico para que vean cual es la causa.