Duda de embarazo

Hola dr.quisiera ud.me sacara de esta duda ya que en el mes de julio me vino la regla el día 23 del mes y para el día 28 tuve relaciones con mi esposo, el día 3 de agosto y el día 6 del mismo, a lo cual el en las 3 ocasiones termino dentro,.. Llevamos dos años casados y nunca he usado ningún anticonceptivo más que el método del ritmo, el me cuida de esa manera,.. últimamente el se fue de la casa por problemas con sus hijos, y me dejo de cuidar así,. Por eso esta vez tuvo relaciones sin cuidado,.. Yo quisiera saber que posibilidades tengo de estar embarazada, en base a sus conocimientos y a saber que tengo ciclos regulares de 28 días, me urge saber porque el me pide el divorcio y yo no quiero firmarle sin antes saber si estoy embarazada,.. Porque yo si le quiero firmar pero el dice que si es de común acuerdo en unos días estaremos divorciados,.. No se si ahorita a unos días se puede saber si estoy, porque lógico que si estoy por el momento no se lo daría,. Porque como quedaría yo,.el tiene 43 años y yo tengo 32,.. O sera que el ya no puede dejarme embarazada por su edad, también pienso que a lo mejor el ya se hizo la vasectomía por eso en este tiempo jamas tuve ni el más pequeño susto, y aunque ya no quisiera bb pues si por lo que le digo si me gustaría saber las posibilidades,. De antemano gracias y espero su pronta respuesta,..

1 Respuesta

Respuesta
Las posibilidades son de un 8-20% y lo correcto en su caso es que lo confirme con una prueba de embarazo en sangre y ayunas y la misma se la puede hacer a partir del 17 de agosto. En su caso la prueba es lo mejor que puede hacer para tener la plena seguridad si quedó o no embarazada, otro método más seguro NO EXISTE.
Dr. gyneco4  http://edsongcano.blogspot.com    www.edsongcano.com
de un 8- ¿A un 20% de un 100% me habla usted? Porque seria así si según yo estaría en mis días más fértiles y el día 6 seria contando los 14 días después mi ovulación,. ¿O en que se baso para decir esas cifras? Explíqueme porque no comprendo totalmente su respuesta del porcentaje,... bueno de todas maneras esperare entonces a esa fecha que me nombra para hacerme la prueba,. Gracias
Ovulación no es sinónimo de concepción, existen estudios científicos valederos que demuestran que una mujer normal puede ovular por cada mes hasta en un 85% de los casos y las capacidades de concebir van de un 8-20% y algunas otras literaturas hablan de hasta un 33%. Esos son estudios científicos y sino me creé tiene todo el derecho de dudarlo y la invitó a que revisé literatura sobre la fertilidad en la mujer y con eso lo terminará de confirmar. Para nosotros los médicos que más quisíeramos que fuera el 100% de lograr concebir pero la naturaleza es así y no está en nuestras manos manipular ese porcentaje.
Dr. gyneco4   http://edsongcano.blogspot.com    www.edsongcano.com
Dr.no es que le crea o no,.. solo me refiero a que, ¿qué significaba esos porcentajes? Esa era mi duda, porque yo tenia un 8-20% si le jamas he tenido problemas anteriormente para embarazarme,.. lo que más quería saber o sea de llegara a ovular(que estoy segura que lo hago sin ningún problema))que porcentaje tenia de quedar embarazada esos días y por la fecha probable de ovulación y por las reñaciones que tuve sin protección,... por lo mismo que aquí el estudiado en ese sentido es ud... por eso yo quería ud.me aclarara esos porcentajes pues en ese sentido no tengo ni idea lo que significbaba.. pensé que ud.me trato como si tuviera algún problema para concebir y gracias a Dios no,.. solo era eso Dr,.. por su atención gracias
Si su deseo no es concebir, entonces quédese tranquila y hoy que es 17 de agosto hágase esa prueba de embarazo y se quedará tranquila. El porcentaje que le mencioné se refiere a que de 100 mujeres que tienen relaciones en las circunstancias que usted refiere, aproximadamente entre 8 y 20 mujeres lograrán embarazarse. Eso está científicamente comprobado, cada cuerpo es diferente y algunas será más fácil y en otras no, a quiénes les pasará es algo que no puede predecirse.
Dr. gyneco4   http://edsongcano.blogspot.com     www.edsongcano.com