Respecto al DIU

HAce un mes tuve un parto natural y en el hospital Me preguntaron si quería cuidarme con algo, les dije que di que si que con el DIU, ellos me hicieron firmar de aceptación; ¿Cómo saber si realmente lo pusieron? ¿Por qué lo ponen ahí unos minutos después del parto, no?

1 Respuesta

Respuesta
Querida (xxxxxx), muchas felicitaciones por tu nuevo bebe, ahora si, la DIU se puede colocar luego del parto, pasados unos 10 min después de la expulsión de la placenta se puede colocar la DIU, aunque el medico debe ser muy capacitado para hacerlo, también se puede colocar luego de las 48hrs del parto, o luego de las 4 o 6 semanas después del parto cuando tienes control con tu medico, son las posibilidades que existen para colocar la DIU, por el cual seguramente lo han hecho, pero tu debes preguntar de igual forma al medico si lo han hecho, o esperar a tu próxima consulta y hablar con tu ginecólogo, el te ayudara a tender si posees la DIU o no ok, espero haberte ayudado, si no tienes más dudas, por favor finaliza la pregunta, así le darás la oportunidad a otras personas de preguntar, besos y mucha suerte!