Progyluton

Hola hola mi enorme duda es la sig. Tuve un descontrol hormonal en los meses de marzo, abril, mayo, me hice un perfil hormonal, donde me recetaron progyluton para hacer más exacta mi regla, pero en mayo y junio mi pareja y yo hicimos 2 veces la tarea para encargar bb y nada, cual crees que sea el problema puede que no este ovulando bien, que me recomiendas hacer.
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Créame sinceramente que yo desearía tener mira láser y poder responder cualquier duda, pero en cuestiones de fertilidad deben darse opiniones valederas ya que para decirle nombres le puedo decir 100, que hagan efecto es diferente. Para mí una mujer tiene un año de vida sexual activa para lograr un embarazo sin necesidad de angustiarse. Si en un año no han logrado embarazarse, los dos como pareja deben ser estudiados para encontrar la causa, de tal forma que si usted no entra en esa categoría que le describe anteriormente no se preocupe, lleve su vida normal, mantenga su peso ideal, tome hierro y ácido fólico diario, beba bastante agua pura diaria y si ese medicamento se lo dejaron para regularizarse tómelo como se lo indica su médico. Sólo le recuerdo que la mujer es Fértil un día al mes y encontrar ese día es algo tan especial por lo que debe ser buscado también muy especialmente.
Lea en mi blog el artículo de DÍAS FÉRTILES y entenderá por que se lo digo.
Dr. gyneco4   http://edsongcano.blogspot.com    www.edsongcano.com
amm de hecho solo lo hemos intentado 2 veces, como se exactamente si ovulo oh no, crees que si uso el clomifeno me pueda daañar o que consecuencias pueda tener
Muchísimas gracias:D
Formas de saber si está ovulando pueden ser con su curva térmica, con niveles de LH (hormona luteinizante), controles seriados de ultrasonido endovaginal para seguimiento folicular ya que dentro de los mismos se encuentran los óvulos. También el método de Billings con respecto al fluido a mitad del ciclo. Es decir que hay varios todo dependerá de la regularidad en la regla.
Si su médico ya determinó que su problema es ovulatorio, es posible que el Clomifeno la ayude, pero sino es un tratamiento a ciegas que lo que puede causarle es ansiedad al no lograr lo perseguido y con sólo dos veces de intentó realmente no considero que este buscando ya uso de medicamentos para ovular. Lo mío es comentario personal que desde luego no se compara con una evaluación clínica, historia y estudios por lo que el más indicado en decir que medicamento usar es su médico.
Dr. gyneco4   http://edsongcano.blogspot.com     www.edsongcano.com