Postday urgente

¿Por qué motivos puede fallar la postday? ¿Esta actúa como cualquier medicamento o antibiótico o es diferente?
forsosamente tiene ke aver sangrado despues de la toma de la pastilla o se puede retrasar hasta la fecha sperada de la regla ??
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Querida Ema85, la toma de la píldora de emergencia sirve para evitar embarazo, evitándolo en 3 formas:
1.- Atrasa o elimina la ovulación, dependiendo del día que se toma.
2.- Modifica las paredes del útero evitando la anidación del ovulo fecundado.
3.- Cambia la visconsidad del flujo, ayudándolo a ser más ácido y espeso, evitando el paso de los espermatozoides hacia las trompas, por esto se recomienda tomar la píldora lo antes posible.
Por la toma de la píldora no es necesario que ocurra el sangrado o manchado, ya que puedes tener o no el manchado y de igual forma estar protegida, depende de tu cuerpo como reacciona con este antionceptivo de emergencia, por el cual si no has presentado sangrado, de igual forma te ha protegido, pero en futuro te recomiendo usar el preservativo y evitar el uso de la píldora, recordando que la misma se debe tomar como máximo 3 veces al año, espero haberte ayudado, si no tienes más dudas, por favor finaliza la pregunta así otras personas tienen la oportunidad de preguntar, besos y suerte!