Anticonceptivos y antibióticos

Hola, estoy tomado pastillas anticonceptivas Edelsin y el dentista me recetó durante unos días ibuprofeno, pero ahora me mando tomar aumentigne plus desde ayer y tengo que tomarlo hasta el jueves, así que no estoy segura hasta cuando tengo que usar otro método. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Debes continuar la toma del anticonceptivo y además utilizar un método de barrera durante su administración más 7 días posteriores a su suspensión.
Si la administración del antibiótico continúa después de terminar los comprimidos del envase actual, se debe iniciar el siguiente envase sin hacer el periodo de descanso, o continuar usando preservativo durante el descanso más 7 días seguidos tomando el anticonceptivo.
Mi semana de descanso comienza el lunes, pero como me voy de vacaciones pensaba empezar otro envase durante una semana más y después hacer la semana de descanso, el ultimo día de la toma de antibióticos es mañana jueves, así que si no he entendido mal, ¿tenemos qué usar preservativo hasta el jueves siguiente?. Otra consulta es q: normalmente tengo anemia y voy a empezar a tomar ferrogradumet, este medicamento no afecta al anticonceptivo, ¿verdad?
Muchas gracias por todo. Saludos
Puedes tomar el aporte de hierro y sí, has entendido bien.