Dudas sobre un método anticonceptivo

¿Bueno mira las veces que he tenido sexo con mi novio son con condón pero el dice que no siente y nada y que ya no quiere ponérselo me an dicho que el parche es muy efectivo pero lo que yo quisiera saber es que si yo quisiera usarlo me seria tan efectivo como dicen que es?
Yo tengo 18 años y dependo de mis papas por lo tanto no podría pagar ir con un ginecólogo por eso es esta mi pregunta

1 respuesta

Respuesta
Bueno los métodos anticonceptivos no son 100%efectivos ya depende de muchas cosas que estos sean eficaces como una buena utilización y su constancia ... ademas para usar este tipo de tratamientos tienes que tener una prescripción medica ya que no se que tipo de enfermedades padezcas o en cierto modo como interactue tu cuerpo con el anticonceptivo... como sabes en su mayoría todos interactúan con las hormnas del cuerpo por lo tanto unos pueden ser nocivos para ti... los parches son un método seguro tiene el 99% de seguridad ... pero omo te digo siempre y uando tengas prescripción medica para saber si te favorecen... por lo pronto si necesitas ayuda con otro método estaré atenta
¿Entonces qué método me recomendarías usar aparte del condón sin necesidad de ir a un ginecólogo?
Pues realmente si tu tienes constancia y no se te olvidan te aconsejaría las pastillas ... pero si no inyección anticonceptiva mensual
¿Las pastillas sin un medico son muy seguras?
¿Eso de la pastilla mensual en que consiste?
Es efectiva, ¿dónde la puedo conseguir?
Agradecería tu respuesta
Bueno siempre hay que tener una prescripción medica tienes que hacerte los debido chequeos... no te podría recomendar un método exacto porque estaría mal de mi parte hacerlo sin tener los chequeos médicos como te digo esto puede traer consecuencias después... de todas formas puedes padecer alguno enfermedad que se contraidique con el anticonceptivo ... respondiendo a las preguntas las pastillas son efectivas si se toman con constancia a la misma hora todos los días ... las puedes conseguí ren un centro de planificación familiar o en una farmacia de confianza... cuidate