Pregunta de ginecología sobre métodos

¿Bueno el problemas este yo tengo sexo con mi novio pero me dice que no siente nada con el condón puesto y que pues ya no quiere ponérselo y tengo entendido que el parche es muy buen método de anticoncepción mi pregunta es si yo quisiera usar el parche es seguro que si funcionaria? Tengo 18 años y pues todavía dependo de mis padres por lo cual no tengo el dinero suficiente para ir con un ginecólogo por eso preegunto aquí
Agradecería su respuesta
Respuesta
¿No hay seguro médico gratuito en tu país? Es que para empezar a utilizar anticonceptivos hormonales hay que realizarse una analítica ya que es importante ver que todo está bien: niveles hormonales y coagulación de la sangre sobretodo para ver si es recomendable que lo uses. Si te digo que no lo hagas sin las pruebas pertinentes y a cambio te vas a poner a tomar pastillas postday o te vas a quedar embarazada, comienza con la píldora o lo que sea ya que mejor que hacer eso es, pero te recomiendo que no juegues con la salud y acudas al ginecólogo, puedes comentarle a tu madre que tienes reglas muy dolorosas para que te lleve a la consulta, y cuando estés a solas con el médico comentarle que quieres comenzar con los anticonceptivos y ya está, y que tu madre piense que es para lo otro.
Tanto la píldora como los parches como el anillo mensual son métodos que te recomendaría, yo he probado los 3 y me quedo con el último pero es elección personal. Son altamente seguros por eso no debes preocuparte, pero hay que utilizarlos bien.
Suerte