Viaje, velara, alcohol y vomito.

Hola dr. Tengo varias preguntas... ¿el alcohol disminuye la eficacia de las píldoras? ... Anoche me tome la pastilla velara mientras bebía alcohol, y pues como a la hora y media o dos horas vomite ( motivo del alcohol ).. Había bebido mucho... Después como a la media hora de haber vomitado tuv relaciones con mi novio sin condón, el no termino adentro... ¿entonces mi pregunta es... Si vomite 2 horas después de tomarme la pastilla anticonceptiva y luego tuv relaciones pude haber quedado embarazada?... O solo se expulsa el contenido de la pastilla y uno vomita constantemente y a cada rato .. Yo vomite bastante pero una sola vez... De allí no lo he hecho más... POR FAVOr acláreme esas dudas y debe seguridad de lo que piensa...
Otra cosa, voy a viajar para europa, por ende son como 6 horas de diferencia, todos los días me tomo mi pastilla a las 9 pm ... ¿cómo haría allá en europa? ¿A qué hora me la debería de tomar y que no altere mi ciclo ni mi horario? ... URGENTE

1 respuesta

Respuesta
En su caso es importante que que ingiera otra pastilla ya que si vómito lo más probable es que no se haya absorbido completamente y en la forma en que ingirió alcohol si puede disminuir los efectos anticonceptivos que tanto, no se sabe por lo que no espere porcentajes.
Con respecto a los horarios lo único que tiene que saber es que la toma es cada 24 horas y si que cae en horas hábiles no habrá problema y si se le dificultad mucho porque puede caer una toma a las 11 o 12 de la noche con cambiar un horario con un adelanto de unas 6 horas no habrá problema.
En los conceptos médicos hay orientaciones y no existe la verdad absoluta, que la píldora haya podido fallar yo no lo sé y el porcentaje de fallas oscila de un 1 hasta un 6-7% y usted lo podrá comprobar científicamente a los nueve días de esa relación sexual haciendo una prueba de embarazo en sangre y ayunas y según los resultados sabrá si falló o no su método con 100% de certeza.
Dr. gyneco4   http://edsongcano.blogspot.com    www.edsongcano.com
Con respecto a que me tome otra pastilla pues ya es muy tarde, usted me respondió muy tarde y mi ginecóloga me atendió muy tarde también y desconocía sobre tomarme la otra pastilla. Mi ginecóloga me dijo que si existían posibilidades pero muy bajas, ya que tengo 6 meses tomando pastillas anticonceptivas y pues podría estar protegida, y ademas como mi novio no termino adentro pues eso es una ventaja a pesar de que el liquido pre seminal tenga un pequeño porcentaje de espermatozoides. Y también me dijo que me podía hacer el examen de sangre a los 7 días ... ¿por qué usted me dic a los 9? ¿Cuál es la diferencia?... tengo muchísimo miedo doctor, usted sabe que yo me cuido demasiado y soy respondable y pues que no disfruto mis relaciones sexuales ni siquiera por estar pensando en el embarazo o en las fallas, no me parec justo que yo quede embarazada por un error, y por desconocer... ademas yo no acostumbro a beber... tengo muchísimo miedo, ¿no hay una forma más rápida de saber si quede o no embarazada? No puedo dormir y solo pienso en eso ... no es justo... ayuda por favor... =(
Primero que nada quiero decirle que yo tengo mi trabajo y mi clínica médica y en este espacio ayudo en mi tiempo libre dejando a un lado muchas veces a mi familia y por lo tanto no tengo horarios fijos y establecidos por lo que no me parece justo su comentario de que le respondí tarde ya que lo mío es una colaboración y no una obligación, ya que aquí se dan consejos y no diagnósticos. Nosotros quiénes ayudamos por internet no podemos diagnosticar porque carecemos de examen físico, historias clínicas completas y de laboratorios por lo que nunca deben tomarse como conductas definitivas.
Si usted fuera una adolescente de 12-13 años puede alegar irresponsabilidad e ignorancia, pero aunque no se su edad, puedo imaginar que ya pasa de los 18 años y si es así llevando ya más de 5 meses tomando anticonceptivos es RESPONSABILIDAD suya leer el prospecto de sus pastillas, dónde se detallan las condiciones de uso de los anticonceptivos orales y cuando existen dudas plantearlas antes de que se presenten inconvenientes.
No podemos pasar la vida culpando a otros de nuestros descuidos y debemos asumir nuestras responsabilidades. Ningún método es 100% seguro y si usted su vida la pasará pensando sólo en las fallas su vida será una angustia constante.
Para mí la prueba arroja resultados positivos a los nueve días de la relación sexual y mejor si es la SUBUNIDAD BETA CUANTIFICADA que es numerada y 100% confiable y no antes. No cambió mi opinión y si usted considera que la opinión de su doctora es más valedera lo respeto y hágasela en el tiempo que ella le dijo.
Yo no voy a jugar más su angustia y decirle que conozco otro método más rápido de saber si está embarazada.
Comparto la opinión de su doctora que los riesgos de un embarazo son mínimos y que usted hizo una tormenta en un vaso de agua.
Cuide su salud psíquica que la veo muy dañada, no es sano el tener relaciones sexuales y no disfrutarlas desde el punto de vista sano de la expresión pensando sólo en los riesgos, para eso es mejor la abstinencia que al final de todo es lo único seguro.
Dr. gyneco4  http://edsongcano.blogspot.com   www.edsongcano.com
Creo que usted entendió mal, yo no hic ese comentario para mal ni señalando que su obligación es responder enseguida, para nada.. lamento que lo halla entendido de esa forma.. yo estudie medicina 1 año y se muy bien lo que tiene que cargar un médico con todas su respondabilidades, y más si ya usted lleva tantos años de experiencia ok... tengo 18 años y si he leído el prospecto de las pastillas pero como me quedo la duda de que si la absorbí o no pues no sabia si actuar como pastilla olvidada o perdida... y pues si le parec que me ahogue en un vaso de agua pues es porque es mi futuro en riesgo y pues me da mucho miedo, también se que es por irresponsabilidad mía si llega a suceder algo, por ende ya he tomado decisiones para no vivir asustada ok... y no pretendo culpar a nadie por mis errores... todo esto es producto de un mal entendido... yo estoy muy clara y se muy bien que ni usted como Dr. ni los adolescentes expertos de esta página que tienen conocimientos VIVEN solo para aconsejar a los desesperados como nosotros... lamento si se enojo pero nunca fue mi intención.. buen día y espero que me pueda seguir ayudando cuando lo necesite...