¿Debo tomar las pastillas anticonceptivas si tuve relaciones sexuales durante mis días fértiles?

Hola, tengo dudas en lo siguiente inicio mi periodo el día 11 tuve relaciones sin protección el día 19, ¿la duda es si ya en esta fecha son mis días fértiles o no? O si me aconsejas tomar la píldora del día después

1 Respuesta

Respuesta
El método del ritmo sirve para personas muy regulares, para saber tus días fértiles Todo periodo se toma como si fuera de 28 días, ya que es el punto medio entre esas fechas(26-32).. Vas a contar como día 1 el primer día de regla, sin importar cuanto te dure, seguirás contando hasta el día 11 ese día comienzas a ovular el ovulo que ya maduro y esta suelto tarada en viajar 3 días a la matriz, día 11,12,13 el día 14 se instala esperando ser fecundado y se queda 3 días más día 15,16,17 el día 18 comienz a desintegrarse, con el paso de los días se va desasiendo poco a poco y se pega a la pared abdominal a la cual llamamos endometrio, hasta formar una capa como costra el día 28 comienza desprenderse esta contrita, es a eso a lo que llamamos regla y ese día comienzas a contra de nuevo.
Asi qe lo dias fertiles son del 11-17 contando como 1 el primer dia de regla; en tu caso es 18,19,20,21,22,23,25... son muy exactos si eres regular, de lo contrarioo los dias fertiles pueden variiar uno o dos dias..
Recuerda que con el liquido preseminal también lleva espermatozoides, en menor cantidad pero existe la posibilidad de embarazo, tal vez sea baja pero existe
espero que te haya servido la respuesta, cualquier aclaración preguntame
no olvides valorizar la respuesta saludos
A ver si entendí, mi primer día de periodo fue el 11 de jul. si cuento mi ovulación iniciaría el día 21, entonces mis días fértiles serian 21,22,23,24,25,26 y 27 o estoy mal.
Por otro lado me recomiendas tomar la píldora
Así es.. esos son tus días fértiles ... si eyaculo dentro de ti, te recomiendo comprártela... si no lo hizO.. hay menos posibilidad de que haya una fecundacioon.. recuerda que pasando el tiempo disminuye su efectividad... el limite es 3 días pero ahí no te aseguran el total de su protección...
Saludos esper que te haya servido la infoo
no olvides preguntar o si no termina y valorar tu respuesta