MI novia tomo la pastilla del día siguiente...

Hace aproximadamente 4 semanas mi novia tuvo su menstruación, y hace 1 semana tuvimos relaciones sexuales, fueron como 45 segundos en los cuales lo hicimos sin condón, después lo retire, no termine dentro de ella, 1 hora después compramos la postday, de 1 sola dosis, solo mencionaba el uso de una sola pastilla. Así que se la tomo, ya han pasado 8 días desde aquello, 36 días después de la ultima menstruación de mi novia. ¿Estará embarazada?, ¿Se puede realizar una prueba de sangre?
{"lat":16.972741019999,"lng":-97.3828125}
Respuesta
Por más que tu novia haya acabado fuera, existe la posibilidad de embarazo, puesto que en la relación sexual propiamente dicha el hombre expele el líquido preseminal (que puede contener espermatozoides), por lo que una posibilidad existe. Al haber tomado medidas sobre ello, la pastilla del día después es una fuerte dosis de hormonas, por lo que el ciclo menstrual usualmente se desestabiliza mucho. Esta pastilla cuanto antes es tomada, mejor es. Puesto que previene la implantación del posible óvulo fecundado.
Por lo que yo les recomendaría que se relajen un poco... El estrés es otro ajente que no les está ayudando nada y sólo agrega más factores para que se posponga la menstruación.
Es conveniente que realicen un test de Embarazo. Son de mucha confianza, rápidos y económicos. La certeza es de 9%, por lo que se ahorrarían tener que ir a un médico que les prescriba el test de sangre y el tiempo que el laboratorio tardase en hacerlo.
Mucha suerte amigo.
Si, muchas gracias, pues estamos tranquilos, pero la preocupación existe, a pesar de ello.
Aun así me gustaría que me dijeran si la dosis fue correcta, la caja mencionaba "dosis única", pero en algunos foros mencionaban que son 2 dosis -.-, o se deberá a la marca del medicamento, y si no se tomo correctamente, ¿qué tan probable es que quede embarazada?
=) Hay marcas que traen dósis únicas. Es lo mismo que las dos pastillas pero todo concentrado en una sola. No te preocupes, mientras la haya tomado todo bien entonces.
Las probabilidades de embarazo son nulas, dado que la tomó adecuadamente.
Mucha suerte