En mis días fértiles tuve relaciones sexuales y mi novio eyaculó fuera de la vagina. Tomé postinor

Hola espero que me ayudes, resulta que estuve en realciones sexuales con mi novio el día sábado en dos oportunidades a las 9 pm y a las 10 pm; utilizamos el método coito interruptus; las dos veces me di cuenta que acabo afuera; al día siguiente como a las 12 del día me tome postinor dos (las dos tomas de una sola vez); quisiera saber que posibilidades hay de estar embarazada, cabe destacar que estab en mis días fértiles y en cuanto tiempo puedo hacerme una prueba de embarazo en sangre
Respuesta
Creo que las posibilidades de que un embarazo no deseado ocurriese son mínimas. Si bien estabas en tus días fértiles, la pastilla del día después tiene un fuerte contenido de hormonas que desestabilizará la posible implantación del óvulo fecundado (si lo hubiese) e impedirá su progreso. Tiene una efectivida de casi del 88%, por lo que cuanto la tomes mejor será.
Si deseas estar más segura y realizarte un Test de Embarazo, éste se realiza desde un día antes de la fecha de tu próxima menstruación y con la orina de cualquier momento del día. Tiene une efectividad del 99%, así que podrás sacarte toda duda.
Espero te haya servido de ayuda. Mucha suerte!
Gracias, pero antes tengo una duda, resulta que ya había tomado esa pastilla en abril; ¿Sera qué disminuye su eficacia en esta ocasión? Y quisiera saber si me la tome adecuadamente; porque habían pasado 16 horas después de la relación
No es recomendable tomar la pastilla muy seguido. Como es una bomba hormonal, puede desestabilizar completamente tu ciclo y organismo. Aparte, al ser un método exógeno, no se recomienda en absoluto, salvo en casos de urgencia. La pérdida de eficacia sucede cuando la tomas más de dos veces seguidas... Es por eso que sólo recomiendan usar estas pastillas 2 o 3 veces al AÑO! Pero quédate tranquila, que a mi me ha pasado lo mismo, la usé repetidamente y no me ha causado problemas.
El hecho de que hayan pasado 16 horas tras la relación tampoco es un factor para preocuparte... Yo lo decía porque hay gente que las toma a los dos días de haber tenido la relación... y cuanto más tiempo pase, menos certeza tiene.
Así que relajate un poco... a ver si es este estrés lo que te esté perjudicando... y si tienes la duda realízate el test.
Mucha suerte