Pastilla post day

Hola! Necesito ayuda!... Estoy muy preocupada..
Bueno le contare porque...
El 30 de mayo mi novio y yo tuvimos relaciones sexuales nos cuidamos con condón y también para evitar un embarazo no deseado me tome la pastilla post day un comprimido unas horas después de haber tenido relaciones y el otro a la 12 horas.. Una semana después (el 6 de junio) sangre de 4 a 5 días... Todo iba muy bien pero el problema aquí es que ya no me ha bajado, he estado leyendo y se supone que después de ese pequeño sangrado debo de contar los 28 días para que me llegue mi regla pero aun no me baja!
Ya llevo 1 semana y varios días de retraso! ( Ya casi 2 semanas) :S
Cabe mencionar que antes de tomarme las pastillas mi regla me llego el 19 de mayo!... Mi regla me llega cada 30 a 33 días.. Y también esta era la segunda ocasión que me tomaba las pastillas ( la primera vez fue el 28 de enero, hubo un periodo de 4 meses entre la primera vez y la segunda ocasión.)..
una respuesta clara.. Por favor

1 respuesta

Respuesta
En su caso con el atraso que tiene por su seguridad y tranquilidad lo que tiene que hacerse es una prueba de embarazo y si está negativa lo que le aconsejo es que tome un ciclo de anticonceptivos orales diarios por un mes que la regularizará y a la vez prevendrá.
Ese sangrado que tuvo de 5-6 días si no tuvo las características de la regla normal y fue escasa es mejor la prueba sólo por seguridad y según los resultados ya pueden tomarse medidas de seguimiento.
Dr. gyneco4   http://edsongcano.blogspot.com    www.edsongcano.com