Duda con la MESYGINA

Hola podría ayudarme por favor, mi novia ha usado la mesygina por un año hasta el 18 de junio la ginecóloga nos dijo de que al año de uso debería descansar un mes por lo que el mes de descanso se cumple el 18 de julio; su periodo normalmente le llegaba los 8 pero con la ampolla vario a los días 12 es así que este mes que ha descansado el día 12 solo le llego una mancha de color marrón y el 13 también pero en menor cantidad y estos últimos días ya nada; la duda es queremos saber si es normal que le haya venido en tan pequiñisima cantidad y si es por que ha descansado y no se aplico la ampolla. Dato adicional es que durante el mes de descanso usamos preservativo y no eyacule dentro de ella en ninguna oportunidad.
Espero su respuesta en verdad estamos muy preocupados

1 Respuesta

Respuesta
Lo más probable es que sea por haber interrumpido la inyección por lo que sólo deseen tiempo y cuando llegue el día de la aplicación sólo protéjanse adicionalmente con preservativo los primeros 7 días y nada más.
Recuerde que ningún método es 100% y el preservativo tiene una eficacia del 97-98% por lo que si la duda va con embarazo por salud mental es bueno que le haga una prueba de embarazo antes de ponerse la inyección.
Dr. gyneco4  http://edsongcano.blogspot.com   www.edsongcano.com