Duda con Depo Provera

Hola, mi duda es con la inyección de 3 meses Depo Provera, la uso desde que nació mi bebé ya hace 10 meses, pero desde que empecé con esto casi no he tenido reglas normales, la última vez tuve manchado como 2 semanas pero no en gran cantidad, y hace 2 o 3 meses en cambio tuve una regla que duró aproximadamente 3 semanas. Además estoy muy sensible y tengo unos cambios de humor muy drásticos. ¿Es normal esto? ¿O puedo cambiar de anticonceptivo por uno más suave?

1 respuesta

Respuesta
¿Querida (xxxxxx), te aconsejo de dejar de usar este anticonceptivo hormonal porque es demasiado fuerte para tu organismo por el cual tienes estos síntomas ya sea en la cantidad de la regla como en tus cambios de humor, por el cual suspendela y deja que tu cuerpo descanse, así podrás notar que tus reglas comenzaran a ser normales y tus cambios de humor igual, si deseas espera unos 2 meses para que tu cuerpo descanse, luego comienza a usar las inyecciones mensuales o mejor aun las píldoras, así podrás estar más calmada en todos los sentidos, seria bueno que visitaras a tu ginecólogo para un control que nunca esta demás, y así el mismo te mande un tratamiento más cómodo para ti ok, espero haberte ayudado, si no tienes más dudas puedes finalizar la pregunta, besos?