Antibiótico y anticonceptivo.

Hola! ... Tengo 21 años y hace tres meses comencé a tomar pastillas anticonceptivas. Pero resulta que tuve una infección urinaria por lo que debí comenzar a tomar antibiótico cuando me faltaban 3 pastillas de placebo para terminar el sobre de 28 anulette. Seguí tomando mis pastillas anticonceptivas regularmente y absteniéndome de relaciones sexuales. En este momento voy en mi cuarta pastilla del nuevo sobre y hace cuatro días también que dejé de tomar los antibióticos. Mi pregunta es, ¿cuándo puedo comenzar a tener relaciones normalmente y sin miedo a que los anticonceptivos no me protejan correctamente por el efecto de los antibióticos sobre ellas?
Agradezco mucho su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Desde ya puede tener relaciones sin protección. No hay estudios propiamente que demuestren que los antibióticos disminuyan las concetraciones sanguíneas o efectos de los anticonceptivos y en su caso yo considero que ya no hay problema y siga su vida normal cumpliendo con los días y horas establecidas en la toma de anticonceptivos.
Dr. gyneco4  http://edsongcano.blogspot.com    www.edsongcano.com