Picazón, enrojecimiento y hinchazón vaginal

El problema es que desde más o menos una semana presento una leve picazón en la zona genital.. La cual a lo largo de los días ha ido empeorando, justo cuando comenzó mi periodo. Actualmente la zona presenta una hinchazón y enrojecimiento el cual es muy molesto, ya que la comezón aun no desaparece... Mi ultima relación fue hace más de un mes.. Y con preservativo... Tendrá esto que ver.. ¿aunque haya tomado esas precauciones?... Actualmente estoy en un periodo de exámenes por lo que ando kn bastante estrés y no había tenido tiempo de ir al doctor... Ya solicite una hora.. Pro necesito saber cómo puedo aliviar de alguna forma estas molestias!... Espero me puedan dar alguna orientación mientras llegue el día de mi hora kn el doctor!

1 respuesta

Respuesta
Querida (xxxxxx), la única forma de aliviar estos síntomas es comenzar con el tratamiento ya sea vía oral (antibióticos) como vía vaginal (óvulos o crema), para que la infección vaginal que presentas desaparezca, de igual forma te aconsejo de lavar siempre con agua más o menos fría para calmar la hinchazón, enrojecimiento y la picazón que presentas ahora mientras esperas ir con tu medico, si deseas puedes lavar tu zona vaginal con agua de camomilla medio fría para resfrescar esa zona ok, por un tratamiento, tu medico lo dará, de igual forma las infecciones vaginales no solo aparecen por las relaciones sexuales que en tu caso no fue el motivo porque usaron el preservativo, seguramente esta infección inicio, por una mala higiene intima, por ropa muy ajustada, debes usar ropa interior de algodón, evitar el lavado con el jabón que lavas tu cuerpo, debes comprar uno para zonas intimas y lavar tus zonas con este jabón intimo donde el Ph del mismo es bajo, es decir ideal para tus zonas intimas, si te lavas con el jabón común la flora vaginal se descontrola produciendo estas infecciones fastidiosas, evita usar las toallitas o slip diarios o cambialos siempre, como también las toallas sanitarias durante la menstruación deben ser cambiadas cada cierto tiempo y debes lavar siempre tu vagina durante la menstruación ok.