Urgente! Posible embarazo

Hola tuve relaciones con mi pareja el día 22 en realidad fueron unas cuantas penetraciones sin protección... Ella estaba a mediados de su ciclo.. Ya que le bajo el 12 de este mes.. Su ciclo es de 26 días ella es muy regular y sabemos que estaba en sus días fértiles o al menos muy cerca de ellos... Sabiendo esto me retire antes y no hubo eyaculación.. Se bien que existe riesgo de embarazo tal vez con muy poca probabilidad.. Pero para tener más seguridad tomo los comprimidos de glanique tal como deben de tomarse según las indicaciones.. La primera fue aproximadamente a las 70 horas después de la relación.. Y la 2da 12 horas después...
Ella dice que se siente normal. La veía bastante tranquila.. Solo que hoy dice que ha tenido ganas de vomitar.. Dolor de cabeza y se le hincharon un poco lo senos y con un poco de dolor al apretarlos.. Pensamos que esto es porque su regla esta cerca ya que es normal en ella que le duelan antes de que llegue su relga.. Lo demás pensamos que son efectos secundarios de las pastillas pero no estamos 100% tranaquilos hasta la llegada se su relga...
Te agradecería mucho tu ayuda dándome tu opinión acerca de nuestra situación..

4 Respuestas

Respuesta
Puede que sea un efecto secundario de la pastilla, o bien como tu dices que a ella le suele pasar esto antes se su regla, no creo que este embarazada, pero si tiene una semana de retreso te recomiendo que se saque una prueba de embarazo para que haci estén más seguros, la prueba se puede hacer desde el primer día de retraso menstrual pero a veces la pastilla te retrasa la regla
Te lo agradezco mucho la verdad tampoco creemos que haya embarazo.. pero mentiría si e dijera que estoy 100% tranquilo.. de momento no nos queda más que esperar y t agradezco nuevamente por tu tiempo...
Saludos
Respuesta
Si tienes razón en todo lo que dices, sobre el tema de la relación sexual, como los síntomas que presenta tu pareja que son debidos en si a la menstruación que esta por llegar acompañado de algunos síntomas negativo que da la píldora de emergencia como las nauseas y los dolores de cabeza, lo mismo va para los senos porque la píldora recuerda que esta compuesta de las mismas hormonas que presenta la mujer en su organismo, por el cual pueden estar tranquilos al 100% sobre todo tu pareja para evitar que se produzca un atraso mayor debido a sus nervios y seguramente un atraso que podría ocurrir debido a la píldora.
Te lo agradezco mucho los 2 creemos que no hay embarazo pero aun así t mentiría si t dijera que estamos 100% seguros.. de momento no nos queda más que esperar y t agradezco nuevamente por tu atención...
Muchas gracias!
Respuesta
Si estaba a mediados del ciclo o muy cerca de sus días fértiles puede haber embarazo, por penetración, por el líquido
preeyaculatorio.
Los síntomas pueden ser por las pastillas que tomo, o no o como dices por que le va a bajar.
Además cuando se toman esas pastillas el ciclo menstrual cambia, y los días de ovulación también.
Mi recomendación es que sexo seguro, es lo más seguro
te dejo el siguiente link, contiene en preguntas y respuestas todas las inquietudes respecto a las relaciones sexuales, es un artículo didáctico e informativo que vale la pena consultar, incluye como sacar la cuenta de los días fértiles
Yo te recomiendo que lo leas, no solo te va a mostrar si tienes riesgo o no de estar embarazada, sino que es una guía de ayuda para evitar sustos innecesarios las próximas veces
Lo mejor siempre y en todo caso es un método seguro
Te lo agradezco.. ya había tenido oportunidad de leer el link en algunos otros comentarios que has respondido.. muy buena información y es de mucha ayuda.. t agradezco por tu atención y por nuestra parte nos nos queda más que esperar...
Nuevamente gracias!
Respuesta
Con base en lo que tu comentas posiblemente se deba a que esta cerca su periodo pero para que estén más seguros puedes comprar una prueba de embarazo y de esta forma estar más seguros de su situación actual
lo único que te puedo comentar es que si van a continuar teniendo sexo lo mejor sera que empleen un método anticonceptivo más seguro para que no tengan que pasar por esta situación nuevamente.
Ten encuenta que si uno mantiene relaciones sexuales debe de estar prepadrado para la responsabilidad que conlleva
Se que fue una irresponsabilidad de nuestra parte y estamos conscientes de la responsabilidad que conlleva esto.. he leído que entre las 48 y 72 horas de haberse tomado las pastillas su efectiviad se reduce a un 58% ... en general.. ¿qué tan cierto es esto?
Disculpa las molestias t agradezco tu ayuda
Lo que sucede es que la pastilla de emergencia actúa en varios procesos de la concepción para no acerté el cuento largo lo que sucede es que entre más tiempo trascurra en menos procesos puede intervenir el fármaco por eso su reducción de efectividad por eso es que después de 72 horar lo más normal es que no tenga caso tomarla por eso ese periodo de asta 72 hora
El resultado de los estudios clínicos indica que la eficacia va disminuyendo en relación con el tiempo transcurrido desde la relación no protegida (95% a las 24 horas, 85% entre las 24 y 48 horas y 58% entre las 48 y 72 horas no hay reportes de eficacia después de este de 72 horas esta es la tabla de eficacia que se cuenta sobre este tipo de medicamento espero que esto te sirva para dispersar tu dudas