Me recetaron la píldora anticonceptiva "Yasminelle Diario" y tengo un retraso menstrual de 2 meses

Hola amigo, me llamo Laura, tengo 26 años, el motivo de esta pregunta es el siguiente... A causa de un problema de quistes en los ovarios, me recetaron la píldora anticonceptiva "Yasminelle Diario" con el fin de regular mi menstruación y eliminar los quistes en los ovarios. Los primeros mese iba muy bien, ya que la regla se me reguló, pero los últimos 4 meses, la regla apenas me duraba un día y muy escasa... Tomé la píldora perfectamente, sin olvido de ninguna. Bueno, como no me venia la regla, dejé de tomar la píldora, de esto hace ya 2 meses y mi regla sigue sin venirme. No estoy embarazada. Me pregunto que me pasa, ¿estoy preocupada y no se que hacer, por favor, podrías ayudarme?, gracias de antemano y un saludo. Besos.

1 Respuesta

Respuesta
Recuerde que con los anticonceptivos orales el endometrio (capa interna de la matriz que se desprende mes a mes con la menstruación) no se estimula adecuamente y por eso es que la regla es escasa o en algunas no viene. En su caso puede ser dos cosas: una es que haber suspendido los anticonceptivos ya no se haya estimulado más ese endometrio y otra es que los quistes estén activos. Por lo anterior es mejor que se realice un nuevo control ultrasonográfico para evaluar nuevamente sus ovarios y también evaluar ese endometrio y verificar si está delgado o engrosado y en base al resultado puedan decidir tratamiento.
Dr. gyneco4  http://edsongcano.blogspot.com/