Puedo hacerme la prueba de embarazo

¿Hola soy nuria hace tres días tuve relaciones con mi marido y eyaculo dentro pero solo hace tres días puedo hacerme la prueba ya?

1 respuesta

Respuesta
Los test de embarazo caseros miden la presencia de una hormona en la orina llamada Gonadotrofina Coriónica Humana o subunidad hCG. Esta hormona llega a la sangre luego de aproximadamente 6 días posteriores a la concepción, cuando el huevo fertilizado se implanta en el útero y las células placentarias comienzan a producirla. Los niveles de esta hormona comienzan a aumentar rápidamente, duplicándose en cantidad cada 2 días. En general los test de embarazo pueden detectar esta hormona en la orina dando un resultado positivo a los 14 días de la concepción. Existe una prueba de laboratorio llamada EPF que puede detectar en la sangre en las 48 horas siguientes a la fertilización pero es costosa y toma mucho tiempo.