Necesito información sobre los efectos en el embarazo y el bebé del uso de voltarén de mi marido

Tengo una gran duda. Sucede que mañana por fin mi esposo y yo iniciaremos de nuevo la gran batalla de intentos. Pero me preocupa una cosa: Desde hace 2 días a mi esposo le dio un fuerte dolor muscular, y desde hoy se ha puesto voltarén, y sé que está contraindicada en el embarazo pues es diclofenaco. Y me preocupa que en nuestros intentos si sí quedo embarazada, ese medicamento (aunque sea cutáneo) pueda afectarle al bebé. Es decir, en sí mi duda es si ese ungüento afecta en la calidad de los espermas de mi marido, y eso pueda traer problemas a mi bebe si es que logro quedar embarazada.
Por favor me uuuuuuuuuuuuurge sacarme esta duda, he estado tan ansiosa porque el día de mañana llegue para volver a intentarlo y ahora estoy muy preocupada.
De ante mano MIL GRACIAS por ayudarme!

1 Respuesta

Respuesta
Querida Tamys16, este medicamento puede afectarte es a ti si estas embarazada no a tu marido, ya que la producción de espermas es una cosa aparte donde el medicamento no lo afectara, en tal caso que los espermatozoides sean afectados no quedaras embarazada porque los espermatozoides serán de mala calidad por el cual no tendrán la habilidad o fuerza para fertilizar tu ovulo así que por esto no te preocupes ok.
Ahora por el deseo de lograr un embarazo les aconsejo algunas cosas que seguro les funcionaran para que se de el embarazo más rapido:
1.- Tengan relaciones una vez al día y claro un día si y otro día no, o mejos aun un día si y 2 días no, porque de esta forma ayudas a que los espermatozoides de tu marido se multipliquen, sean más fuertes y maduros y puedan llegar al útero más rapido y tener la fuerza de pasar la capa que protege el ovulo, ya que si mantienes relaciones todos los días o varias veces al día esto no ayudara para nada por el cual el embarazo no podría darse ok.
2.- Tengan relaciones unicamente en tus días fértiles es decir 11 días después del primero día de tu ultima menstruación, en pocas palabras ten relaciones los días 11, 13, 15, 17 y 19 de tu ciclo menstrual, tomando en cuenta que el primer día de tu ciclo menstrual es el primer día que te baja el sangrado ok. Si mantienes relaciones dejando como mínimo un día por medio podrás seguramente embarazarte siempre y cuando se produzca la ovulación ok. De igual forma si el deseo sexual es alto tengan relaciones fuera de los días fértiles cuando deseen, durante los días fértiles intenten dejar un día por medio ok.
3.- Si deseas después del coito y tu marido se alze, tu de inmediado alzas las piernas por unos 3 a 5min como máximo, así ayudaras a que el semen este más tiempo dentro de la vagina ya que la causa de infertilidad de muchas parejas es debido a que el semen no esta el tiempo que debe dentro de la vagina ok, luego que pasen los 5min, puedes limpiarte pero no te laves no orines, espera 30min y luego puedes lavarte y orinar.
4.- Otra cosa muy importante intenten tener relaciones antes de ir a dormir o cuando estén recién despiertos ok, por lo demás espero que puedas ovular y así puedas quedar embarazada rápidamente, una cosa muy importante comienza a tomar el ácido fólico desde hoy mismo si es posible porque es muy necesario tomarlo antes que se logre el embarazo, para evitar que tu bebe herede defectos del tubo neural muchos besos y suerte y claro dentro de unas semanas me informas como te fue, besos!
En verdad no tengo cómo agradecerle su gran apoyo, muchas muchas pero muchas gracias.
Para empezar gracias porque me dejó muy tranquila respecto a mi preocupación, y en segunda mil gracias también por sus consejos, créame que los tendré muy en cuenta.
Nuevamente muchísimas gracias, de todo corazón GRACIAS!
Espero pronto poder darle buenas noticias, mientras tanto, le envío un muy fuerte abrazo y mi más sincero agradecimiento.
Que tenga un excelente fin de semana! Hasta pronto!