Dudas con mi ovulación

HOla, tengo 28 años, y hace 3 meses nos hemos decidido en la búsqueda de un bebe, desde entonces tomo ac fólico a diario,
Llevaba tomando anticonceptivos 10 años y desde que me los deje de tomar, solo me vino esa regla y ya esta. Llevo dos meses que ni rastro de ella.Yo antes de la píldora, era muy irregular.Mi problema ahora es saber cuando son mis días fértiles, es un caos, y ahora estoy usando test de ovulación pero me da unos resultados raros. ¿Cómo me notaba dolor en los ovarios me estoy haciendo los test y me dan alas 11 de la mañana positivos(la rayita clarita pero se ve bien) y por la tarde a las 5 negativo rotudo.No entiendo nada de nada.Co mo hago para saber cuando ovulo? ¿Y aunque no me venga la regla en meses puedo quedar embarazada mientras tanto?os pido ayuda por favor.UN besazo grande
Respuesta
Querida Maluva, es difícil quedar embarazada si no viene la menstruación cada mes, pero se han dado casos ok, de igual forma el dejar los anticonceptivos se produce siempre este problema que la menstruación se atrasa unos días o como en tu caso muchos días, que se considera normal, de igual forma seria bueno que fueras con tu ginecólogo para comenzar un tratamiento con el Utrogestan que es un derivado principal de la porgesterona, este medicamento lo deberás tomar a partir del día 17 de tu ciclo, hasta el día 27 del ciclo, a los 2 días más o menos te bajara el sangrado, este utrogestan sirve para regular tus ciclos y así tener ciclos regulares cada mes y saber cuando podría darse una posible ovulación, por el cual te recomiendo ir con tu medico ya si podrascomenzar a tener relaciones para embarazarte a partir de los 11 días después del inicio de tu menstruación una vez al día y dejando un día por medio para ayudar a los espermatozoides de tu marido a multiplicarse y madurar y claro ser fuertes para llegar al ovulo, te recomiendo no tener relaciones todos los días o si no sera muy difícil que se de el embarazo, si dejas uno o dos días por medio las probabilidades aumentaran mucho ok, de igual forma has tomado la píldora por 10 años por el cual quizás la ovulación dure un poco en llegar nuevamente lo normal es que pase de 3 a 6 meses para que comiencen tus ovarios a trabajar nuevamente, por el cual la paciencia y la espera son ideales en estos casos a demás de tomar cada día el ácido fólico.