Pastilla del día después

Quería saber si mi señora puede tomar la pastilla, el tema es que tuvo un hijo hace 2 meses y no sabemos si la puede tomar y si le traerá algún efecto al bebe ya que esta amamantando .
Por favor respóndanme rapido y desde ya muchas gracias
Respuesta
Para que ella tome las pastillas debe ir al ginecólogo para que le hagan una evaluación de las hormonas y le receten las que mejor le vengan a ella, las pastillas que se toman normalmente no sirven cuando están amamantando, puesto que tienen una carga de hormonas muy elevadas que se irían al bebe en la lactancia, por eso no son aconsejables.
Pero si ella lo que desea es tomarlas, lo mejor es acudir al medico, porque yo desde aquí con eso no le puedo ayudar mucho, lo siento y espero que pronto encuentren la solución.