Duda sobre efectos secundarios del consumo de pastillas anticonceptivas y el dolor de pechos

Hola otra vez! Espero que este bn! Le tengo una pregunta! Este mes empecé a tomar las pastillas anticonceptivas y he tenido un dolor en los pechos en la parte de arriba y en el aérea entre el pecho y las axilas, ademas han crecido de tamaño notablemente así que me preguntaba cual podía ser la razón, porque me sucede desde antes de que me llegara la menstruación y aun no se me ha quitado lo que me esta empezando a molestar! ¿Cuáles pueden ser las razones del dolor? ¿Y es posible que la píldora tenga algo que ver?
Pasando a otro tema me gustaría saber si tomando la píldora aun debería usar otro preservativo como el condón, porque en realidad soy muy joven y quiero eliminar cualquier riesgo de quedar embarazada, agradecería mucho su respuesta
Muchas gracias por su tiempo Saludos

1 respuesta

Respuesta
Querida Vale26910, por el riesgo de embarazo tomando la píldora es mínimo siempre y cuando la tomes cada día y por supuesto a la misma hora, así evitas que se de el embarazo, si estas segura que la tomas como se debe no es necesario el preservativo ok.
Por tus síntomas seguramente son asociados a la píldora anticonceptiva ya que es nueva para tu organismo por el cual el mismo responde de esta forma, recuerda que al tomar una píldora al día estas tomando pequeñas dosis de hormonas en si la progesterona y estrógenos, estos ayudan a evitar que se de la ovulación, y claro tiene ciertos efectos negativos en tu organismo como el que tus senos estén hinchados y sensibles, esto normalmente pasa el primer mes de la píldora, quizás hasta el segundo pero es normal y no deberías preocuparte que luego parasan, es justo el tiempo que tu cuerpo se adapta a este método ok.