Podría estar embarazada!?

Hola ! Te cuento un poco de mi para que puedas resp mi pregunta.
Mis peridos suelen ser de alrededor de 30 días, pero son regulares alrededor de 4 meses y luego cambian de fecha ya sea adelantándose o atrasándose. El día 13 de marzo me bajo mi periodo totalmente normal, y en abril me bajo el día 14 de ese mes. Pero nunca puedo saber que día realmente estoy ovulando. Tenemos relaciones sin protección hasta el día 16 de cada ciclo hace aprox 7 meses. Pero nunca logramos el embarazo! Hemos consultado a diferentes expertos y nos hemos sometidos ambos a diferentes evaluaciones pero no se encuentran problemas de fertilidsad en ninguno de los dos!
Este mes hemos tenido relaciones el día 27 de mi ciclo y ahora tengo un atraso de 8 días pero supuestamente no estaba en mis días fértiles. ¿Puedo estar embarazada? ¿A qué se puede deber el hecho de no haberme embarazado todavía?
¿Podría estar embarazada ahora? Tengo síntomas que parecen ser premestruales pero no me baja nada! Y tengo sensibles los senos! Ademas de cansancio.
Espero por favor puedas darme una resp porque realmente estoy desconcertada
muchas gracias desde ya! :)

1 Respuesta

Respuesta
Toda pareja tiene un año de vida sexualmente activa sin utilizar ningún método anticonceptivo para lograr un embarazo espontáneamente sin necesidad de estresarse y buscar ayuda. La mujer es fértil un día al mes de tal forma que ustedes llevan de intentarlo 7 días por lo que encontrar ese momento es algo especial. Tiene 5 meses todavía y valdría que predominara la prudencia y la calma. El estrés y la angustia pueden darle problemas aunque no lo crea en cuánto a la ovulación.
La mujer tiene posibilidades de ovular en cada mes hasta un 85% y las posibilidades de embarazarse si ovuló en ese porcentaje de un 8 a 20%. Recuerde que ovulación no es sinónimo de concepción.
En su caso si lleva atraso hágase una prueba de embarazo en sangre y ayunas y salga de dudas.
La invitó a que lea en mi blog el artículo de días fértiles y conocerá más del tema y aprenderá a calcular los suyos.
Le recomendaría primero tranquilidad, tomar ácido fólico diario, mantener su peso ideal y realizar ejercicio periódico.