Preocupado por un posible embarazo en mi novia tras interrumpir el tratamiento de inyecciones

Hola, tengo mucha preocupación, mi problema es el siguiente:
He tenido relaciones con mi novia, desde un periodo de 5 mese ella ha tomado 3 pastillas del día siguiente (acto del cual se bien las consecuencias y el daño que le provoca a ella), se aplico un mes una inyección anticonceptiva y se interrumpió el tratamiento. La ultima vez que se tomo la pastilla fue aproximadamente hace una semana, el domingo pasado osea el 10 de mayo, le bajo acasua de la pastilla, y ayer día 14 lo hicimos de nuevo, al principio utilice condón y termine en el, luego lo volvimos a hacer pero esta vez sin preservativo. En el acto ella estaba sangrando un poco, y quiero pensar que es a causa de la menstruación, no termine en ella. Pero si estoy preocupado por el hecho de que ella pudiera quedar embarazada, ella también es un poco irregular (aunque el tratamiento de la inyección la regulo un poco), ambos no sabemos bien de este tema y estoy realmente preocupado por las consecuencias que podrían traer. Espero me pueda ayudar.
Por su atención gracias...

1 respuesta

Respuesta
Recuerde que ningún método es 100% seguro y las pastillas del día siguiente pueden tener fallas desde un 1 a 3% sabiéndolas tomar y le aclaro que sólo protegen para una relación y no se tienen estudios que puedan persistir sus efectos después. Yo considero que el sangrado es efecto de la píldora pero yo lo que veo es un problema de indecisón en cuánto a decidir formalmente el uso de un método anticonceptivo rutinario con responsabilidad.
Yo le recomiendo que utilicen preservativos desde antes de iniciar la relación sexual hasta terminarla y sino les parece que tome su novia pastillas anticonceptivas diarias que la regularizarán y a la vez la harán prevenir un embarazo más seguramente.
En el caso de ustedes si ya sangró puede decirse que no hay embarazo pero los descontroles en su regla persistirán si continúan con la irregularidad de adoptar un método anticonceptivo como es.
Que este bien
http://edsongcano.wordpress.com/