El ginecólogo dice que mi flujo oscuro es por el rechazo a los anticonceptivos. ¿Puedo embarazarme?

Hola, mi pregunta es esta:yo tuve mi regla el dia10 de Abril y termino el día 19, ahora este mes de Mayo me bajo el día 1 y hoy es 12 y todavía ando así, no es sangrado abundante solo es dececho café eso si abundante, pero yo tuve relaciones ayer 11 con eyaculación y quiero saber si puedo quedar embarazada si sigo teniendo relaciones andando con ese dececho, porque mi pareja y yo queremos embarazarnos, lo que pasa es que mi ginecóloga dice que mi cuerpo esta rechazando los anticonceptivos que por eso ando así, ya deje de cuidarme y me quiero embarazar pero no se que fecha seria la exacta.
Mil gracias por su atención y respuesta...

1 respuesta

Respuesta
Querida Jennyfer79, tu medico tiene razón esta es la forma como tu cuerpo desecha los anticonceptivos que has usado antes, por el cual no debes preocuaprte, por la relación sexual dudo mucho que puedas embarazarte primero que todo por el día que has tenido relaciones, segundo tomabas los anticonceptivos por el cual quizás se demore la ovulación en aparecer, por esto la calma es fundamental durante estos meses, ok.
Ahora te dejo los días que puedes probar tener relaciones para embarazarte, siempre y cuando se de la ovulación, que luego de dejar la píldora podrían aparecer de inmediato, o luego de 3 a 6 meses que es lo normal ok.
1er dia de la menstruacion, hasta dia 10 del ciclo, (Mujer infertil).
Día 11 del ciclo, hasta día 20 del ciclo, (Mujer Fértil, la fertilidad aumenta cada día que pasa y la ovulación puede ocurrir entre el día 13 al día 16 del ciclo)
Día 21 del ciclo, hasta día 28 al 30 del ciclo, (Mujer infértil).
Por el cual si comienzas a tener relaciones 11 días después del inicio de tu menstruación podrías embarazarte, eso si tienes que tener relaciones un día SI y un día NO, o mejor aun un día SI y 2 días NO, es ideal hacerlo así para ayudar a los espermatozoides de tu marido a multiplicarse y madurar así serán fuertes para llegar al ovulo y fecundarlo, si mantienes relaciones todos los días o varias veces al día no ayudaras a embarazarte, por esto es bueno dejar los días por medio, como también los espermatozoides pueden vivir dentro de la vagina una máximo de 72hrs siempre y cuando la mujer este en su periodo fértil, de igual forma te recomiendo comenzar a tomar la ácido fólico de inmediato porque es mejor tomarlo antes de lograrse el embarazo que tomarlo cuando ya lo estas, porque podría ser demasiado tarde para tu bebe, por esto el ácido fólico antes del embarazo, para evitar defectos del tubo neural de tu bebe ok, aun si no logras el embarazo tomalo siempre porque mal no te hará al contrario ayudara a la formación de células nuevas.