Dudas sobre postday es urgente

¿Hola qué tal como esta?
Bueno pues todo comenzó el 12 marzo tuve relaciones con mi novio y pues al principio usamos condón y después no, me tome la pastilla postday durante las sig dos horas después del acto, me tome las 2 pastillas juntas, y el 24 me llego mi periodo y me duro 3 días como siempre y me llego en la fecha que lo esperaba puesto que no soy regular después el 19 de abril tuvimos relaciones pero con condón, y esperaba mi periodo entre el 24 y 28 de abril pero no me ha llegado, el día 27 de abril hice un tes de embarazo y salio negativo cabe mencionar que he tenido dolores en los pechos y en la cadera como si me fuera a bajar pero nada
Mis preguntas son
1-¿Es posible que este embarazada?
2-¿La pastilla me altero mis hormonas o algo en mi cuerpo y por eso no me ha podido bajar?
3- ¿El dolor de pechos es por la pastilla?
Gracias por favor conteste lo más pronto posible saludos...

1 Respuesta

Respuesta
Si el lugar dónde se hizo la prueba es confiable no tiene porque dudarlo y no está embarazada.
Las pastillas si pueden alterar la regla y es una posibilidad de que no le baje su regla, sin embargo yo le diría que espere hasta el 5 de mayo y sino baja hágase un ultrasonido pélvico para evaluar sus ovarios y útero (matriz), si están normales yo le aconsejo que utilice anticonceptivos orales para planificar y regularizarse.
Con respecto al dolor de pechos puede ser efecto de las pastillas o porque ya le va a bajar su período por lo que puede tomar Ibuprofeno de 400 mgs cada 8 horas por 2 días y se le quitará su malestar.
Que este bien
Dr. Gyneco4