Pastilla de emergencia y retraso menstrual

Todos los primeros días de cada mes tengo mi menstruación, hace unos días (20 de abril) tuve relaciones sexuales con mi novio y no nos cuidamos. Me tomé la post day ese mismo día. Ahora es 1 de mayo y no tengo ni síntomas de que me vaya a venir la menstruación. Estoy algo nerviosa, hace dos días me hice una prueba casera de embarazo y salió negativa. ¿Qué podrá ser?

1 Respuesta

Respuesta
Querida (xxxxxx), es normal que se retrase la menstruación luego de tomar la píldora de emergencia, aun si otras veces no se a retraso, ya que dependiendo el día que la tomes, podría eliminarse la menstruación, o retrasar la misma, si se elimina la menstruación podría venir sin atraso, si se atrasa la ovulación, entonces también se atrasara la menstruación que es perfectamente normal, por tu caso no deberías preocuparte, seguramente llegara, solo debes darle el tiempo y por supuesto no estar nerviosas o estresada o con ansias porque no llegara, por lo tanto se atrasara mucho más, por el cual debes estar tranquila como también si deseas bebe la camomila tibia que esto ayuda mucho a calmarte como también lo tibio ayuda a bajar.
Muchas gracias por la respuesta! Finalmente hace dos días me empezó a bajar, pero ahora tengo otra pregunta! El parche Evra dice que se debe colocar el primer día de la menstruación, eso hice, y el sangrado desapareció! Es normal!? Me imagino que si por la dosis de hormonas, ¿pero qué tan protegida estoy la primer semana de un embarazo?
Gracias por la respuesta.