Desarreglo...

Buenas tardes.. Me había contestado ya una pregunta sobre el olvido de anticonceptivos y la posibilidad de embarazo, que el retraso más podía ser desarreglo hormonal que embarazo.. Ahora mi pregunta es la siguiente: ¿Si no me viene la regla desde la ultima píldora (van 10 días) este mes como se cuenta? ¿Si habrá ovulación?... ¿Aun puedo quedar embarazada en este desarreglo o es más factible que me baje sin ovular? Gracias por su respuesta..
Respuesta
Si usted está tomando anticonceptivos no puede tener días fértiles, recuerde que el mecanismo de los anticonceptivos es inhibir la ovulación, muy diferente es que el método falle pero eso es diferente y el porcentaje de falla es menor al 0.1% cumpliendolo como es. Si usted tuvo olvidos en su píldora y quiere tener 100% de certeza de que no está embarazada, sólo una prueba de embarazo se lo puede confirmar y no hay otro dato más exacto sobre todo cuando existe algún atraso en la regla como el que usted refiere.
Que este bien
Dr. Gyneco4
Gracias por la respuesta.. si entiendo que los anticonceptivos inhiben la ovulación... mi ultima píldora fue el 20 de abril... si tiene que bajar la regla entre los 3 y 5 días después... ¿desde cuándo se considera un atraso? ¿Desde el 7mo? Esa era mi duda para calcular los 15 días...
Y lo otro es NO seguí tomando píldoras... aun sigo con el atraso... se que debo hacerme el análisis por el embarazo pero comencé a sentir molestias de periodo así que voy a esperar unos días más... la otra duda que tengo es si este nuevo ciclo tendrá ovulación o se da más que no la tenga hasta volver a tener un ciclo normal es decir sin desarreglo hormonal por las píldoras...
Mil Gracias por su respuesta.
Con respecto a la primer pregunta se calcula después del sétpimo día de descanso.
Cuando alguien tiene atraso en su regla es poco probable que ovule, sin embargo existe excepciones y a quién le va a pasar no se sabe y en su caso si usted quiere esperar más no hay problema y será usted quién decida en que momento se realiza la prueba o asista con su médico para ser evaluada.
Que este bien
Dr. Gyneco4