Ayuda!: Menstruación 2 veces al mes!

Yo te había realizado una consulta, te la recuerdo ( "tengo 30 años. Siempre fui muy regular (un relojito) y nunca tuve ningún problema. Este último mes a unos días de haber terminado los 7 días de menstruación tuve que tomar Segurite (levonorgestrel 0.75 mg) debido a una relación sin otra protección. En total, a una semana y media de haber terminado los 7 días volví a indisponerme con todos sus síntomas habituales como dolor e inflamación abdominal. Tomé esta droga otras veces y no tuve efecto parecido. Puede esta irregularidad deberse a esta droga?); a lo que me comentaste que ste tipo de trastornos es normal. Sigo preocupada ya que no se regularizó: el 3 de abril me indispuse, el 12 tomé la pastilla, el 18 me volvió a venir y hasta el día de hoy (29) no se me corta y la hemorragia si buen no es abundante es continua. Disculpá que te vuelva a molestar con lo mismo pero es que estoy angustiada, recién tengo revisación el 08 de mayo. Pude darse un cuadro así? Tengo miedo de tener algún tipo de tumor. Creés que igualmente todo se deba a la pastilla?

1 Respuesta

Respuesta
Querida (xxxxxx), no debes preocuparte por nada, a pesar que en otras ocasiones has tomando este anticonceptivo de emergencia y nos has tenido efectos secundarios, y esta vez si, es normal que suceda, ya que tu cuerpo no siempre estará preparado para aceptar estas dosis altas de hormonas, el que tu sangrado fuera más largo que abundante es normal también, cuando podrías dejar de manchar no sabría decirlo, eso depende de tu organismo, pero de igual forma no estas en peligro de algo, por el cual puedes estar tranquila, de igual modo es bueno que vallas con tu ginecólogo para un control, cuando la mujer es sexualmente activa, a demás consume anticonceptivos es bueno ir al medico por lo menos 1 vez al año, para controlar que todo siga en orden, de igual forma, no te preocupes ok, y seguramente antes del control se calmara este manchada digual forma recuerda que tus ciclos menstruales son largos de 7 días, por lo cual lo considero mucho más normal, besos y mucha suerte!
Hola Anitaita! Gracias por aclarar mis dudas. Perdón por la demora en la puntuación. Gracias por todo y te envío un beso grande! Suerte!