Menstruacion y Anticonseptivos

Buenas días mi pregunta es la siguiente que tengo una duda, si a una mujer que ha tenido relaciones sexuales con su pareja y al mes no le llega la menstruación,, después de ese mes puede tomar pastillas anticonceptivas resulta efecto para no quedar embarazada ya que no le le viene la menstruación,, por favor gracias y espero de su grata respuesta

1 respuesta

Respuesta
Antes de tomar pastillas está obligada a descartar un embarazo y para eso yo le recomendaría que se realizara una prueba de embarazo en sangre y ayunas, si la prueba está negativa empiece de inmediato a tomar anticonceptivos de lo contrario si es positiva no tiene ningún sentido tomar pastillas.
Recuerde ante todo atraso en la regla con vida sexual activa y sin planificar lo primero es descartar un embarazo.
Que este bien
Dr. Gyneco4