Regla Irregular

Un saludo! Estos últimos 2 meses he notado algo sumamente raro, lo que pasa es que mi regla se ha adelantado el mes pasado de marzo inicie el día 5 y termine el 11 mis periodos siempre duran aprox 6 días, en ese mismo mes el día 25 inicie de nuevo, pero hasta ahí mi flujo era normal, moderado, pero el día 16 de abril volvió mi periodo y de una manera exageradamente abundante, tal vez esto ayude, en el mes de febrero no me sometí a una dieta estricta, mi medico cambio mis hábitos aliemtnicios en afán de bajar mis niveles de colesterol y triglicéridos, yo cuento con sobrepeso, solo quito cosas como las grasas y comidas chatarras, y aparte he tenido algunas presiones tanto de exámenes y personales, ¿y aprovechando otra duda el exceso de relaciones sexuales puede afectar esto?, lo que pasa es que yono uso anticonceptivos hormonales, el único que he utilizado con éxito desde hace 3 años con mi pareja es el condón masculino, y entre esos lapsos de tiempo anteriormente mencionados del día 8 al 12 de abril tuve una intensa jornada de sexo xon mi pareja (mañana, ¿tarde y noche) esto puede afectar también mi regla?, agradezco la atención y la respuesta a esta duda. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Yo le aconsejaría que se realizara un ultrasonido pélvico en busca de problemas a nivel de ovarios, ya que con lo que usted cuenta más creo que se trate de un problema hormonal de los ovarios y eso sea la causa de su descontrol hormonal.
La actividad sexual en exceso no puede causar alteraciones hormonales como las que usted refiere y con las dietas lo más frecuente es que no les baje la regla.
Agradezco muchísimo la atención prestada y pues seguiré el consejo, ya que si me preocupaba bastante esta situación, :D y pues si me aclaro mucho el panorama. Gracias