Anticonceptivos

Hola! Tengo una duda.. Yo estoy tomando las pastillas anticonceptivas yasmin y el jueves 02 comenzó mi menstruación. Tuve relaciones con mi novio el sábado y el domingo. Este lunes comencé a tomar las pastillas del próximo paquete pero el martes olvide tomarla por 14 horas. En el prospecto dice que tengo posibilidades de un embarazo pero quería saber que tan grande es esa posibilidad. Ademas si alguien es regular, ¿no se supone que durante los 5 días después de comenzada la menstruación no hay riesgo de embarazo? Espero puedas ayudarme, gracias

2 respuestas

Respuesta
Se supone que si olvidas tomar una de las pastillas por más de 12 horas existe riesgo de embarazo, por que las pastillas están controlando la secreción por parte de tu organismo de crear esas hormonas por esa razón no ovulas, pero si tu olvidas tomar aunque solo sea una y seas regular, puede tu cuerpo notar dicha carencia y empezar a crear dichas hormonas y ovular, por eso existe riesgo de embarazo por que mantuviste relaciones en los días anteriores y puede que estés ovulando por el olvido.
Las probabilidades en la primera y tercera semana de la píldora es mayor que si el olvido se hubiese producido en la segunda semana.
Respuesta

Yo quería preguntarte una duda, tome la anticonceptiva 5dias y eyaculando dentro, me sentaron mal y no las tomé más solo 4dias y el ultimo día que la tomé, eyaculando dentro, y el día después ya no lo tomé, y ya utilice precaución. ¿Tuve riesgo? ¿Me tendría que bajar la regla al dejarlas de tomar?