Embarazo a los 16

Hola! Me llamo cristina.. Bueno mi problema es este... Tengo 16 años, hace 3 meses tuve un aborto inducido, y pues no me cuide para nada y estoy embarazada otra vez, el miércoles fui a un chequeo con la ginecóloga y me dijo que no tengo unos quistes que se producen por la progesterona.. ¿qué quiere decir esto? Me dijo que no estoy produciendo progesterona, ¿y el aborto anterior puede hacer que pierda a este bebe?
te agradeceria millon!

1 respuesta

Respuesta
¿Nena cómo estas? Bueno la verdad con tantos métodos anticonceptivos disponibles actualmente podrías haber evitado pasar por este momento amargo, pero bueno lo hecho, hecho esta, y espero que te quedes con este bebe, porque la verdad no tiene la culpa por el descuido tuyo y de tu pareja, ahora el pasar por un aborto inducido hace 3 meses, y siendo tan joven te produce desajustes hormonales, donde tus hormonas están como locas, osean suben y bajan, normalmente cuando se pierde un bebe como en tu caso la progesterona tiende a bajar mucho, y es necesario esperar un tiempo para que esta se normalize, y más en tu caso que tienes 16 años y la regularidad menstrual y de tus ciclos se regula después de los 18 años más o menos, donde tus ciclos serán siempre iguales, y regulares y tu hormonas se calmaran y estarán estables, ahora lo que quiso decir tu ginecóloga, es que tu progesterona esta baja, debido seguramente a la eco que te ha hecho, y ha notado seguramente la forma, el tamaño de tu útero y demás y llega a la conclusión que la progesterona esta baja, pero de igual forma con ver así tu ginecóloga no puede tener la certeza que tan baja esta, es necesario hacerte un perfil hormonal, para ver como están tus hormonas, mandar el respectivo tratamiento, para que no pierdas este bebe de manera espontanea.
La progesterona durante el embarazo es esencial para que este continué, si esta muy baja, podrás perder el bebe, ya que el útero no esta en grando de mantenerlo, y comenzaras a manchar poco a poco, hasta que lo pierdes, por esto tu medico debe enviarte inyecciones o pastillas de progesterona por el tiempo que sea necesario, si son inyecciones una al día por 7 días pueden bastar, esto se lo mandan a las chicas que están manchado que se piensa debido a principios de aborto mandan la progesterona, para calmar el útero y hacerlo relajar y así poder continuar el embarazo, no se si tu medico te ha enviado algún tratamiento o te mando hacer algunos análisis, me gustaría saber esto, de igual forma me comentas luego y me mantienes informada de tu caso, te ayudare lo más que pueda, pero recuerda que no soy tu medico esta bien, es el o ella que sabrán que hacer porque es tu medico que sabe que sucede y lleva tu caso, besos