Tomar Diane 35 y luego cambiar a Jazmin

Hola, estuve tomando por más de un año Diane 35 por problemas de acné y por ser anticonceptivo, pero tuve efectos secundarios como aumento de peso, mal humor, etc. Mi ginecólogo me recomendó cambiar a Jazmin por tener propiedades similares pero de baja dosis. Terminé mi blister de Diane, esperé los 7 días de descanso. Este es el primer sobre que comienzo de jasmin, (el médico me dijo que lo iniciara el mismo día como lo hacía con Diane). Tuve relaciones la primera semana. ¿Es efectivo o existe riesgo de quedar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta
Al pasar de un preparado de mayor dosis a uno de menos dosis estrogénica es recomendable que te protejas con condón en la primera semana de uso, en teoría no debería haber riesgo aunque no respetes ese tiempo, pero si no tuvieras sangrado en la semana de descanso hazte un test antes de continuar el tratamiento.