¿Embarazo con diu?

Hola
El día 20 de febrero tuve relaciones con condón pero a partir de entonces tuve algunas molestias y una semana después me retiraron el dispositivo (DIU) me dijeron que estaba ya en el cuello y me provocó una hemorragia de 2 semanas por lo que tuve que tomar medicamentos. En ese momento mi periodo debía coincidir por lo que la perdida de sangre fue considerable.
Desde ese día no volvía a tener relaciones pero hasta ahora mi periodo no ha llegado, no se si es por esta perdida de sangre.
¿Puedo tener una hemorragia estando embarazada? Que tan confiables son las pruebas caseras de embarazo
ojala me puedan responder.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar si tus relaciones han sido con condón es improbable que estás embarazada y en segundo lugar tu retraso es debido a la pérdida de sangre y la complicación con el diu por eso no debes preocuparte. Te escribo más información:

Fiabilidad del test de embarazo
Te sacamos de las dudas que tienes con respecto a los test de embarazos caseros.
Hoy en día, los test de embarazo que podéis adquirirlos en las farmacias, y son prácticamente tan confiables como los de laboratorio.
Estos tests sirven para determinar la presencia de cierta hormona (HCG) en tu orina.
Sólo necesitas un kit de test de embarazo, una muestra de tu orina (preferentemente de la primera orina de la mañana) y siguiendo las instrucciones del prospecto en pocos minutos obtendrás el resultado: positivo o negativo.
Una mujer puede presentar los signos de un embarazo precoz no estando embarazada y también no presentar más que algunos y sí estarlo.
La amenorrea (ausencia de menstruación) suele ser el primer síntoma observado, junto con los mareos matutinos, que ponen en alerta a una mujer.
En la actualidad existe un medio muy sencillo para confirmar el embarazo: LOS TEST.
La mayoría de ellos se venden en las farmacias y dan la respuesta correcta en un periodo que oscila entre 20 a 30 minutos, según la marca.
Para aumentar la fiabilidad del test conviene utilizar la primera orina de la mañana, que es más rica en la hormona que se analiza.
Para obtener un resultado convincente es necesario esperar dos o tres días después de la fecha de no aparición de la regla.
Si el test que utiliza, tiene material para una segunda prueba, espere cuatro o cinco días antes de volver a utilizarlo.
Hay que tener en cuenta que si el resultado es positivo puede estar segura de que está embarazada, mientras que en el caso de que sea negativo, aún queda un margen de error. Debe acudir al médico, tanto en una como en otra situación, ya que los test, no están pensados para sustituir la supervisión del médico, sino solamente para confirmar una incertidumbre antes de la visita médica.
Probablemente, el médico también le ordenará un test de laboratorio, realizado por un profesional y que tiene un 100% de posibilidades de ser exacto .
Si los test continúan siendo negativos, pero no se recupera la menstruación, es necesario hablar con el médico para que determine si se trata de un embarazo ectópico (fuera del útero), un embarazo psicológico (por desear o no desear quedar embarazada), u otra causa biológica que es la causante de los trastornos y que el médico debe detectar y tratar